Pásate al MODO AHORRO

Neinor reconoce su interés por Vía Célere y vuelve a cotizar

Asegura que se ha suscrito ya con la empresa un pacto de "confidencialidad y exclusividad", aunque "no hay certeza de que se cierre el acuerdo"

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto. EP
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto. EP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar de la cotización de Neinor después de que la promotora inmobiliaria haya reconocido sus intenciones de compra de Vía Célere.

En una comunicación a la CNMV, Neinor señala que en "el contexto del análisis de potenciales operaciones estratégicas en el mercado inmobiliario español, Neinor está participando en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración relacionada con Vía Célere".

En este sentido confirma que "como es habitual en estos casos" se ha suscrito "un acuerdo de confidencialidad y exclusividad" y que la sociedad cuenta ya con asesores financieros y legales trabajando en la potencial operación.

En todo caso, señala que "no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre posibles términos y condiciones de una eventual operación, ni se ha tomado ninguna decisión al respecto y "que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar".  

La CNMV  suspendió cautelarmente esta mañana la cotización de las acciones de Neinor Homes en Bolsa tras publicarse que  la compañía mantiene "negociaciones avanzadas" con el fondo americano Värde para la compra de su 76,4% en Vía Célere, lo que daría lugar a la creación de la mayor promotora inmobiliaria española.

La suma de ambas empresas permitiría a Neinor superar a otras de sus rivales cotizadas, como Metrovacesa y Aedas, y a otros grupos controlados por fondos o grupos familiares.

Apuesta por el mercado de alquiler

La promotora de viviendas Neinor Homes, con sede en Bilbao, acaba de cerrar un plan de financiación a cinco años por valor de cien millones de euros liderado por el banco de inversión Natixis y que destinará a acelerar sus proyectos en la capital vizcaína, así como en el Corredor del Henares, Madrid y Málaga. Una operación para financiar la compra de Quabit Inmobiliaria este año y que supuso triplicar la deuda de Neinor, eso sí, para obtener un banco de suelo de 16.000 viviendas. 

La compañía anunció que utilizará estos fondos para sus proyectos "build to rent", de construcción para poner en alquiler, aprovechando "las grandes oportunidades del mercado". Y es que este sector es una de las principales apuestas de Neinor que aspira a tener un parque de alquiler de 5.000 viviendas para 2025. Además, en este 2021 espera alcanzar los 3.000 arrendamientos de vivienda gestionados directamente o a través de su participada, Renta Garantizada. La compañía es la primera promotora en combinar el negocio de la promoción y venta con el del alquiler. 

La inmobiliaria, que nació de BBK, ha dejado de ser recientemente la promotora de viivendas de Kutxabank, ya que no se presentó al concurso, y la promotora de las primeras viviendas de la punta sur de Zorrozaurre.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados