Pásate al MODO AHORRO

Nortegas redujo sus beneficios un 28% en 2020 por la caída de demanda provocada por la covid

Estas cifras, ligeramente por debajo de las obtenidas el año anterior, tienen su origen en la caída de la demanda industrial debido a la covid-19

Nortegas
Nortegas

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, obtuvo un beneficio neto el año pasado de 41 millones de euros, un 28 por ciento menos que los 57 millones de euros en 2019. La empresa ha cerrado el año con un EBITDA de 174 millones de euros, un 2% inferior a los 178 millones de euros de 2019, y unos ingresos de 216 millones de euros, un 6% menos que los 223 millones del ejercicio anterior.

Según ha explicado la compañía en un comunicado recogido por Efe, estas cifras, ligeramente por debajo de las obtenidas el año anterior, tienen su origen en la caída de la demanda industrial debido a la covid-19, así como en los costes derivados de la recompra de bonos que llevó a cabo en julio de 2020 y el aumento de las temperaturas. A pesar de que esta situación ha tenido un efecto muy limitado a nivel financiero, a nivel operativo no ha tenido ningún impacto.

Nortegas ha destacado que a pesar de lo complicado de un año marcado por la pandemia, la compañía ha acometido en 2020 inversiones que se han traducido en el aumento en un 1% interanual de la red de puntos de conexión, que alcanza los 1.044.000 puntos. Este crecimiento proviene fundamentalmente del segmento residencial.

El consejero delegado de la compañía, Javier Contreras, ha destacado sobre estos resultados que ha sido un año de intensa actividad para Nortegas, "debido especialmente al proceso de transformación en el que nos encontramos y con el que perseguimos ser un actor integrado en la transición energética, poniendo en valor la infraestructura con la que ya contamos, clave para hacer de la descarbonización una realidad viable económica y socialmente".

Lo más leído
Destacados