Pásate al MODO AHORRO

Eroski inaugura su nueva planta de frescos en Vitoria para abastecer a 300 tiendas

Para la creación de esta nueva plataforma de distribución se han invertido 20 millones de euros y se han creado 50 nuevos puestos de trabajo

Inauguración de la nueva planta de frescos de Eroski en Vitoria. / EP
Inauguración de la nueva planta de frescos de Eroski en Vitoria. / EP

El grupo Eroski ha inaugurado hoy su planta logística de producto fresco en Vitoria. Una superficie de 27.000 metros cuadrados de los que más de 17.000 están refrigerados y en la que la cooperativa ha invertido 20 millones de euros. Una de las funciones de la planta logística alavesa es acercar al lineal de los supermercados los alimentos de los productores locales. Una de las líneas de trabajo de Eroski que busca en este sector un compromiso comprando a 2.400 pequeños productores un total de 995 millones de euros.

En el acto han estado presentes el Gobierno vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria en una representación institucional presidida por el lehendakari Urkullu, el Diputado General de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Para el presidente de Eroski, Agustín Markaide, este tipo de infraestructuras son especialmente valiosas en momentos puntuales de problemas de abastecimiento, como ha ocurrido recientemente con la pandemia y el temporal Filomena.

Esta nueva plataforma sustituye a dos instalaciones de frescos de menor tamaño ubicadas también en Vitoria. La nueva planta cuenta con 17.600 metros cuadrados completamente refrigerados y dispone de 30 atraques para vehículos pesados que permiten la gestión diaria de más de 400 toneladas de productos frescos y dar servicio a más de 200.000 clientes diarios en Euskadi.

En estas nuevas instalaciones trabajan alrededor de 150 personas, de los que 100 provienen de las anteriores plantas y 50 son nuevos puestos que se crean.

El lehendakari ha subrayado que esta infraestructura va a permitir dar un mejor tratamiento al producto fresco y ha recordado que Eroski ha estado al lado de los productores locales durante la pandemia, "adquiriendo sus productos excedentes". "Esta nueva plataforma aúna la apuesta por la inversión y el empleo, el medio ambiente y la sostenibilidad, la tecnología y digitalización, orientada siempre a la mejora del servicio al consumidor", ha resumido Urkullu.

Eroski trabaja con más de 2.400 pequeños productores agroalimentarios y sus compras en el último ejercicio a este colectivo se han elevado un 13% hasta los 995 millones de euros.

Markaide ha destacado que con esta planta Eroski completa una importante y eficiente red de plataformas en todo el norte del mercado español y en relación a la situación financiera del grupo ha valorado que 2020 ha terminado con un crecimiento cercano al 9 % en las ventas y con un aumento de la cuota de mercado en la zona norte por encima del 13 %.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído