Empresas

Nuuk completa su cambio de escala con la compra de una nave en Galdakao

La firma se hace con 7.000 metros en Galdakao para centralizar sus servicios y emplea a 26 personas más en su plantilla

5 diciembre, 2022 14:01

Con el proceso de rebranding ya completado y un macropedido de Burger King en la cartera, Nuuk cierra el año poniendo el último puntal a su cambio de escala. La compañía vizcaína ha comunicado este lunes que ya cuenta con una nueva planta industrial en Galdakao para centralizar sus actividades: una instalación de 7.000 m2 que la compañía usará para servicios como la atención al cliente o el área de calidad de la compañía. Situadas cerca del pujante Automotive Intelligence Center de Amorebieta donde echará a andar el primer hidroducto de Euskadipor el que también ha apostado recientemente CAF, la compañía se asienta así en una nueva superficie en la que contará con 3.000 metros cuadrados de nave y otros 4.000 metros exteriores que se usarán para crear una zona de pruebas y testeo para las motocicletas eléctricas de la firma así como una exposición que sirva de concesionario para la firma.

Motos de Burger King en la nave de Nuuk en Galdakao / NMS

Motos de Burger King en la nave de Nuuk en Galdakao / NMS

En el interior de la nave se atenderá también al mantenimiento de los vehículos de la propia firma, pero también vehículos de combustión de sus clientes que pertenezcan a otras marcas. Entre sus clientes no está solo el gigante Burger King, también empresas públicas como Correos o el servicio postal de Costa Rica. En ese espacio se ofrecerán vehículos también de sustitución mientras se reparan las motos averiadas. La nueva instalación también servirá para desarrollar el sistema de geolocalización de los vehículos de la compañía, a los que se les pueden monitorizar aspectos como el consumo, los modos de conducción o las alertas del propio vehículo. También se atenderá desde la planta de Galdakao las propias actividades de logística de los stocks de vehículos de la compañía.

La nueva instalación ya ha servido para contratar a 26 empleados más, casi doblando así el tamaño de la compañía ante el crecimiento de pedidos. En el caso de las 6.000 motos comprometidas con Burger King ya se han entregado 500 unidades. La expansión, sin embargo, continuará en 2023: un año en el que la compañia prevé "aumentar de forma importante" su nómina de trabajadores.