Pásate al MODO AHORRO

La obra social de 'la Caixa' deja 11,5 millones de euros en Euskadi

Más de 12.000 vascos en dificultades recibieron el apoyo de la fundación presidida por Isidro Fainé

El lehendakari Urkullu con el presidente de la Fundación 'la Caixa' en la sede de la presidencia vasca./ La Caixa
El lehendakari Urkullu con el presidente de la Fundación 'la Caixa' en la sede de la presidencia vasca./ La Caixa

Isidro Fainé, el presidente de la Fundación "la Caixa" se reunido este viernes con el lehendakari Urkullu para la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para seguir desarrollando la labor social en Euskadi que, en este año ha dejado 11,5 millones de euros. Los ámbitos de actuación de la fundación son especialmente la educación, la cultura y la acción social con una dedicación más intensa en infancia vulnerable, personas mayores y afectadas por enfermedades o en riesgo de exclusión. Además, en la labor de divulgación, las exposiciones de la Fundación "la Caixa" ha acogido la visita en 2020 de 190.400 personas. 

Según ha explicado el propio Isidro Fainé, con estas actuaciones se afianza la "premisa de que solo progresamos si lo hacemos todos, sin dejar a nadie atrás". Para Fainé, la situación que generado el impacto de la pandemia hace especialmente más relevante detectar las necesidades que ha generado porque la crisis socioeconómica sigue planteando nuevos retos "a los que es necesario dar respuesta". 

Entre las acciones más destacadas de 'la Caixa' en Euskadi, destaca su programa de lucha contra la pobreza infantil que ha llegado a 790 menores con unos fondos de más de un millón de euros. Además, en lo que se refiere a los colectivos con dificultades especiales para encontrar empleo, el programa 'Incorpora' ha generado 866 puestos de trabajo gracias a la colaboración cono 404 empresas vascas.  

La atención integral a personas con enfermedades avanzadas alcanzó a 863 pacientes de cinco hospitales y 1.416 familiares. Y, en cuanto a los mayores, más de 8.800 personas recibieron la ayuda de la fundación. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados