Pásate al MODO AHORRO

Las ofertas de trabajo en InfoJobs caen un 28% este año en España

La plataforma digital para la busqueda de empleo ha registrado una bajada con respecto al año anterior

Las ofertas de trabajo en InfoJobs caen un 28% este año en España. Pexels
Las ofertas de trabajo en InfoJobs caen un 28% este año en España. Pexels

InfoJobs prevé una caída de las ofertas de empleo al cierre del año del 28% respecto a 2019, según el análisis anual del mercado laboral elaborado por el portal de empleo. Según Infojobs, actualmente se registran alrededor de 400.000 ofertas de empleo menos que hace un año. Solo en el mes de noviembre las ofertas de empleo disminuyeron el 23%.

Además, el portal ha afirmado que los datos de noviembre se sitúan en niveles de comienzos de la pandemia, cuando el mercado laboral cayó un 25%. No obstante, ha recordado que fue en abril cuando la incidencia de la covid-19 provocó una caída de hasta el 60% de las ofertas. Desde entonces, la curva de empleo fue poco a poco estabilizándose, alcanzando en septiembre (-21%) el mejor dato en lo que va de año con respecto a septiembre de 2019.

Posteriormente, las sucesivas restricciones impuestas a restauración y comercios, principalmente, volvieron a perjudicar al mercado nacional del empleo (-29% en octubre). "Ahora, a falta de pocos días para Navidad, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en nuestro país ofrece dudas en relación a la mejora de los mismos en los próximos meses", ha apuntado. De hecho, los datos de cierre de noviembre sitúan a España tan solo por encima de Reino Unido, que presenta una caída de las ofertas del 36%.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído