Pásate al MODO AHORRO

La oficina de fondos europeos de Ibermática obtiene 3 millones de euros

La compañía participada por Kutxabank ha creado una división para detectar proyectos en sus clientes susceptibles de ser financiados con los recursos de la Unión Europea

El consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz / EP
El consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz / EP

El pasado mes de marzo, Ibermática aprovechaba el resurgir que está experimentando la digitalización y la industria 4.0 para desarrollar toda su experiencia y crecer en este campo detectando las nuevas posibilidades que se abren con los fondos del Mecanismo de Resistencia y Resiliencia de la Unión Europea. Para este fin, como informó 'Crónica Vasca', creó una oficina específica para ofrecer un servicio a las empresas para acceder a esta financiación con el que ha obtenido ya tres millones de euros. Son unos recursos con los que se desarrollarán proyectos relacionados con la 'inteligencia artificial', la robótica y la ciberseguridad. Unas de las líneas de mayor crecimiento de Ibermática. Y es que la compañía con sede en San Sebastián ha puesto en marcha una unidad, 'Next Ibermática', precisamente para potenciar estos ámbitos de trabajo. 

En el primer año de vida de la oficina son ya varios los proyectos que están viendo la luz, hasta sumar tres millones de euros, basados en IA, tecnologías 5G, Robótica, Ciberseguridad e incluso Tecnologías cuánticas, en sectores tan diversos como Salud, Turismo, Educación y Administraciones Públicas. 'Next Ibermática' cuenta con un equipo de expertos que trabajan desde el verano en el diseño de proyectos tractores de transformación. Ibermática cuenta con una buena posición de partida para impulsar estos proyectos por su experiencia en el sector y en ámbitos como la Administración Pública, la Sanidad, la Educación o la renovación industrial. Se trata de una línea que en la empresa se aglutina en "Ibermática digital" y que concentra el trabajo de "los proyectos con más carga de innovación tecnológica". Su presupuesto se ha incrementado un 15% alcanzando los 30 millones. 

La compañía de servicios tecnológicos que impulsó Kutxabank ha aprovechado la ola del desarrollo de servicios online, datos, servidores y soluciones informáticas que ha acelerado la pandemia. Un empujón que, según confirman portavoces de Ibermática permitirá a la compañía alcanzar los 270 millones de facturación al cierre de este 2021. Una cantidad que supone un techo histórico para la compañía y que elevará los beneficios por encima de los 24 millones de euros.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados