Pásate al MODO AHORRO

La OPA de MasMóvil sobre Euskaltel se extiende hasta el 30 de julio

La CNMV daba hace unas horas la luz verde definitiva a la OPA lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco por casi 2.000 millones de euros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y nuevo CEO de Euskaltel. / EP
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y nuevo CEO de Euskaltel. / EP

El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Euskaltel formulada por MásMóvil se extiende desde mañana, 7 de julio, hasta el día 30 de julio, ambos incluidos, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plazo arrancará así mañana y se extiende durante 24 días naturales, después de que este martes haya sido publicado el primero de los anuncios de la oferta.

La CNMV daba hace unas horas la luz verde definitiva a la OPA lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco por casi 2.000 millones de euros al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 1 de julio de 2021. Con la aprobación de la CNMV, MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA en la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del operador vasco y excluir al operador vasco de bolsa. El pasado 23 de junio, el Consejo de Ministros autorizaba esta operación y Competencia le daba el visto bueno a mediados de junio.

El operador dirigido por Meinrad Speinger tiene asegurado el 52,32% de las acciones tras alcanzar acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba). La operación comenzó a finales de marzo con el lanzamiento de la oferta de 11,17 euros por acción, que ha terminado rebajándose a 11 euros una vez Euskaltel ha repartido dividendo entre sus accionistas.

Si se materializa, la operación supondrá la integración del quinto operador español con el cuarto, lo que reforzará la posición del grupo MásMóvil en su desafío a las 'tres grandes' (Telefónica, Orange y Vodafone).

El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales y sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas y gozará de una importante cuota de mercado en el norte peninsular. Asimismo, su huella de fibra será de 26 millones de hogares. En el primer trimestre, la suma de la facturación de ambas compañías habría ascendido a más de 700 millones de euros. Además, ambos grupos han sido un jugador destacado en la portabilidad con ganancias netas en lo que va de año.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados