Pásate al MODO AHORRO

Openbank abre un centro tecnológico en Euskadi con más de cien trabajadores

Este nuevo hub en Bilbao busca a profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos "big data" y ciberseguridad

Openbank. / EP
Openbank. / EP

Openbank, el banco digital de Grupo Santander, ha abierto este miércoles en Bilbao un centro tecnológico en el que trabajarán más de cien profesionales de "alta cualificación". Según ha informado la entidad, se tratará de profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos "big data" y ciberseguridad.

El equipo de Bilbao trabajará de forma coordinada con el abierto el pasado julio en Valencia y con el de Madrid. Openbank ha explicado que optó por Bilbao por su "potencial académico y de infraestructuras" y por tener unos "servicios que permiten una calidad de vida de primer nivel" que permite captar a los profesionales.

"Estamos muy orgullosos de abrir nuestro segundo centro de desarrollo tecnológico con el que esperamos captar el talento que nos permitirá reforzar los ambiciosos proyectos que Openbank tiene por delante", ha dicho el jefe de Tecnología de Openbank, Cristóbal Miralles, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Bizkaia para abrir este local en el centro de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha considerado que esta iniciativa "supone un paso más en la colaboración entre el sector público y privado para atraer y generar empleo, talento e innovación y ayudará a nuestra ciudad a recuperar su lugar como capital financiera de la mano de la tecnología”, según ha informado Efe.

Openbank tiene más de millón y medio de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y próximamente empezará a operar también en Argentina.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados