Pásate al MODO AHORRO

El operador canario Lattitude Hub elige el aeropuerto de Vitoria como base de operaciones

Lattitude Hub presta de momento servicios de vuelos chárter mientras elabora su plan de operaciones para este otoño-invierno y enlazar Tenerife con distintos puntos de España, entre ellos Bilbao

Imagen del avión de la compañía en vuelo. / CV
Imagen del avión de la compañía en vuelo. / CV

El operador canario Lattitude Hub ha elegido el aeropuerto de Vitoria, Foronda, como base para operar con su avión. Lattitud Hub, operador constituido por un grupo de empresarios hoteleros de Tenerife y Las Palmas, tenía previsto iniciar sus vuelos uniendo Canarias con diferentes puntos de España a principios de este verano, pero el repunte de la pandemia y las dificultades para viajar las islas -exigencia de PCR y otros requisitos- obligaron al operador a retrasar la operación.

Desde principios de este mes el avión que con el que opera la compañía se encuentra estacionado en las instalaciones del aeropuerto vitoriano, por las "mejores condiciones que le ofrecen para este estacionamiento", según han confirmado fuentes de la empresa. 

Mientras la compañía, que tiene sede social en el aeropuerto de Tenerife Sur, concreta sus planes de operaciones para la temporada otoño-invierno- considerada temporada alta para Canarias, está prestando con este avión servicios de vuelos chárter.  Entre estos servicios ha traslado por ejemplo a los futbolistas del Sevilla en algunos de sus desplazamientos.

De momento el estacionamiento en Vitoria no tiene fecha límite, aunque la empresa no quiere adelantar si esta relación inicial puede dar paso a una más estable, es decir, que el avión tenga su estacionamiento en Vitoria de forma permanente o que instalen una base en Vitoria, a la espera de que se concreten los planes de la compañía para otoño.

Sí se ha transmitido desde Lattitude Hub que están "muy satisfechos de los servicios que ofrece el aeropuerto alavés y con la atención recibida" hasta el momento.

Al margen de la relación con el aeropuerto de Vitoria, la empresa tiene sus ojos puestos en Euskadi desde su lanzamiento, ya que una de las primeras conexiones que tenía previstas enlazaba Tenerife con Bilbao. Finalmente decidió posponerla, pero está previsto que se ponga de nuevo en marcha este otoño.

 De hecho la compañía ya vende billetes que permitirán conectar de forma directa el aeropuerto  La Paloma, en Bilbao y Tenerife Sur durante los meses de noviembre y diciembre. Lo hará, como si no hay cambios sobre lo previsto, con un enlace semanal, que tendrá lugar los jueves.

Lattitude Hub, puesta en marcha por 14 hoteleros de Tenerife y La Palma junto a One Airways, se estrenó a finales del mes de julio con un vuelo inaugural  entre Madrid y Tenerife Sur, con la intención comercializar vuelos desde y hacia Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valladolid y Vigo. Sin embargo, el recrudecimiento de la quinta ola de contagios de covid, la incertidumbre generada por ello  y el consecuente aumento de las restricciones obligó a la compañía a retrasar sus planes hasta el otoño.

Conexiones de Euskadi con Canarias

Actualmente desde el aeropuerto de Vitoria hay dos enlaces con Canarias, concretamente con Tenerife Norte, y con Gran Canaria a través de la compañía Binter Canarias. Por su parte, desde el aeropuerto de Bilbao, hay vuelos con Tenerife Norte mediante Vueling y Air Europa y Gran Canaria y Fuerteventura, también con Vueling.

 

 

Archivado en:

Destacados