Pásate al MODO AHORRO

Orange Bank permite el uso de Bizum gracias a su alianza con BBVA

La entidad bancaria le cede a la operadora el soporte tecnológico para permitir pagos de facturas con Bizum

Una mujer se dispone a realizar un pago por Bizum.  / BBVA
Una mujer se dispone a realizar un pago por Bizum. / BBVA

La banca tal y como la conocíamos está cambiando. Más allá de las recientes fusiones entre bancos, la digitalización es otro de los puntos clave. Ahora predominan las apps y Bizum en lugar de los cajeros. 29 entidades financieras cuentan ya con esta herramienta, y la última ha sido Orange Bank.

El anuncio llegaba de la mano de Orange y de BBVA. El operador francés ha sido el primero en España en permitir el pago a través de Bizum gracias al soporte tecnológico que le ha cedido BBVA en su alianza. Es decir, ahora están permitidos los pagos de facturas no domiciliadas mediante un Bizum a Orange, en vez de recurrir a la tarjeta bancaria.

“Las empresas hacen cada vez más fácil la vida a sus clientes, les ponen a su disposición todas las herramientas del mercado para que puedan resolver sus pagos o tareas pendientes de la forma más simple posible”, afirman desde Roams, servicio web gratuito especializado en asesoramiento financiero.

Esta operativa centrada en el servicio web y móvil hace que la retirada de cajeros automáticos sea una realidad cada vez más frecuente, y más con una pandemia de por medio. Así lo demuestran los datos. De 233 millones de retiradas entre abril y junio de 2019 a tan solo 112,3 millones en 2020, según el Banco de España; y una disminución en el número de cajeros automáticos que se redujeron, de hecho, hasta en 600 puntos durante el año pasado.

Una cuestión que provoca, en cierto modo, la denominada exclusión financiera a la que se ven enfrentados determinados colectivos, como es el caso de las poblaciones rurales afectadas por disponer cada vez de menor número de oficinas físicas en sus localidades.

Eso sí, para utilizar esta nueva opción de pago por Bizum en Orange, no hará falta que sea de un banco en concreto. Sea cual sea tu entidad, mientras tengas la opción de Bizum, será suficiente. Además, dentro del paquete de Orange no solo entran los clientes del operador naranja, sino que esta posibilidad también se extiende a los clientes a otras marcas que forman parte del grupo, como es el caso de Amena y Jazztel.

¿Qué pagos se pueden hacer con Bizum en Orange?

“Por el momento, únicamente se puede pagar por Bizum las facturas pendientes”, señalan desde Roams tras una comprobación a través de la app. Pero, según ha confirmado la operadora, otras de las acciones que se podrán llevar a cabo en un futuro no muy lejano son el pago inicial de compra de un smartphone, la amoritzación del pago de un móvil a plazos o el pago anticipado por exceso de consumo en la tarifa plana.

En estos últimos meses esta no es la única colaboración entre grandes empresas del sector telco que hemos podido presenciar. Recientemente, una nueva sinergia energética-telco ha saltado a los medios con la compra de Lucera por parte de MásMóvil, así como el lanzamiento de una nueva comercializadora eléctrica por parte de Yoigo. En el caso de esta revolución en las finanzas personales, ¿quién será la siguiente compañía que se sume a este movimiento Bizum para facilitar pagos y trámites?

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados