Empresas

Orange y MásMóvil notificarán su fusión a Europa en el inicio de 2023

Fallacher asegura que una vez se produzca la unión habrá una "competencia muy grande" en el mercado español

25 octubre, 2022 12:54

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha asegurado que la fusión de Orange y MásMóvil será notificada formalmente a la Comisión Europea durante el primer trimestre de 2023, una vez termine el periodo de prenotificación.

Fallacher ha señalado que hasta que la Comisión Europea no haga su primer veredicto, que suele tardar alrededor de un mes, el operador francés no se pronunciará sobre posibles líneas rojas a nivel de remedies (condiciones que imponga la Comisión para aprobar la operación) o el futuro de la joint-venture que formarán ambas compañías. La empresa resultante estará controlada a un 50% por cada parte.

Además, el directivo de Orange ha insistido en que las firmas son competidoras y ha descartado que se eliminen marcas de la cartera del operador hasta ese momento.

Competencia "muy grande"

"Hasta el cierre, somos competidores con MásMóvil. Lo único que digo, para resumir, es que el día que se cree la joint venture habrá 18 marcas. Lo que va a pasar después no lo puedo decir en este momento. La competencia va ser muy grande después", ha subrayado el directivo.

Asimismo, al igual que previamente ha señalado el director financiero del Grupo en la conferencia para analistas, Fallacher ha subrayado que el caso de Orange y MásMóvil no guarda similitudes con CK Hutchison y O2, ya que MásMóvil no es un actor relevante en el mercado de las infraestructuras.

Durante su intervención, Fallacher ha reiterado que no se trata de una operación que reduzca a tres el número de operadores en el mercado español y ha defendido que la fusión aumentará la competencia para Telefónica.

El tercer trimestre de este año ha sido el primero en el que Orange mejora su facturación desde enero de 2019, con un crecimiento del 0,2% aupado por el mercado mayorista, y el crecimiento del roaming, y la venta de equipos, con 875.000 dispositivos vendido entre julio y septiembre.