Pásate al MODO AHORRO

Papelera Lucart invierte cuatro millones de euros para fabricar toallas secamanos

De esta manera, la multinacional italiana ya ha invertido 20 millones en Euskadi desde que en 2018 adquiriera a CEL

Instalaciones de la empresa Lucart. / LUCART
Instalaciones de la empresa Lucart. / LUCART

La empresa de "papel tissue", jabones y detergentes Lucart ha inaugurado en Artziniega (Álava) una línea de producción para fabricar toallas secamanos, en la que ha invertido 4 millones de euros, capaz de producir el doble que la máquina tradicional. De esta manera, la multinacional italiana ya ha invertido 20 millones en Euskadi desde que en 2018 adquiriera a CEL, que estaba en proceso concursal, el almacén de Güeñes y las plantas productivas de Aranguren y Artziniega.

Esta última factoría ha sido visitada este miércoles por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Competitividad, Arantxa Tapia, que han estado acompañados por el CEO de la compañía, Massimo Pasquini, y el director de la planta, Daniel Reyeso.

Reacción en la pandemia

El lehendakari ha valorado la "apuesta" que hizo Lucart al instalarse en Euskadi, las inversiones efectuadas hasta la fecha y la creación de puestos de trabajo que ha supuesto la "resurrección de la antigua papelera", ya que en 2018 cuando CEL estaba en concurso de acreedores 145 personas iban a perder sus empleos y ahora la plantilla está formada por 224 profesionales. Ha elogiado también la manera en la que Lucart reorganizó y reorientó su producción el año pasado tras la irrupción de la pandemia con una "respuesta constructiva y de responsabilidad corporativa que contribuyó al mantenimiento de la actividad y del empleo", según recoge la agencia Efe.

"Hoy reconocemos la actitud positiva que representa esta nueva inversión", ha añadido Urkullu, que ha destacado la apuesta por la economía circular de Lucart, gracias a la cual "en los últimos 8 años el grupo ha conseguido reducir en 170.000 toneladas la emisión de CO2". En esta misma idea ha puesto el foco el director de la planta de Artziniega que ha explicado que gran parte del material utilizado tiene origen materias primas recicladas, mientras que el CEO del grupo ha destacado la "estratégica" situación de Euskadi por su "buena conexión con los mercados ibérico, francés e inglés" y ha asegurado que la "prioridad" de Lucart es "continuar invirtiendo en las plantas vascas".

El grupo italiano fabrica en Euskadi papel bapel higiénico, bobinas secamanos, toallitas secamanos, bobinas industriales y papel camilla; así como jabones y detergentes para el cuidado personal para utilizar en el sector Away from Home (fuera de casa).

Lo más leído
Destacados