Pásate al MODO AHORRO

Patron Capital mira a Bilbao en su plan de inversión de 150 millones

El fondo de inversión estudia desembarcar en Euskadi de la mano de Cotown, su firma de alquileres temporales

A la derecha, la punta sur de la isla de Zorrozaurre. / Gráfico Comisión gestora de Zorrotzaurre
A la derecha, la punta sur de la isla de Zorrozaurre. / Gráfico Comisión gestora de Zorrotzaurre

El sector inmobiliario sigue mirando a Euskadi como uno de sus entornos atractivos. Tras el desembarco de firmas como Neinor, Aedas Homes o la fuerte actividad en expansión de All Iron -la empresa del nuevo presidente del Athletic, Jon Uriarte-, ahora el fondo Patron Capital también estudia desembarcar en Bilbao. Así lo ha confirmado en una entrevista con EFE la consejera delegada de Cotown, una de las firmas controladas por el fondo británico especializada en la compra y reforma de edificios para destinarlo a alquileres temporales.

Vanesa Esteban ha adelantado que Cotown espera invertir 150 millones de euros más en distintas plazas españolas para seguir creciendo y que una de sus opciones para movilizar esa liquidez es Bilbao. Cotown, que ya ha desembolsado 50 millones en España y opera en Barcelona y Valencia, acudirá ahora a la capital vizcaína y a Madrid en un momento particularmente atractivo para la inversión en 'real estate', con la compraventa de viviendas en máximos desde 2007 y con la previsión que manejan los gigantes del sector de que los elevados costes de construcción que han puesto en jaque a edificios del nivel de la Anboto Dorrea -el segundo rascacielos más alto de Euskadi- desciendan con la quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande.

Hasta la fecha, Cotown gestiona cinco edificios entre Barcelona y Valencia, pero ahora se va a dar el salto en Bilbao y en Madrid al tiempo que se siguen analizando otras oportunidades de inversión que puedan surgir en el resto de España o incluso en Portugal. El modelo de negocio de la firma se centra en gestionar edificios completos para alquilar pisos por periodos breves, de entre uno y once meses a profesionales y estudiantes que estén de paso por grandes urbes, principalmente extranjeros.

La firma de Patron Capital cuenta actualmente con más de 600 plazas disponibles que se elevarán hasta las 750 en diciembre con un cliente medio que ronda los 30 años de edad y tasas de ocupación en sus edificios que oscilan en torno al 90%. Junto a los cinco inmuebles en manos de Cotown, el fondo británico opera con otros siete edificios bajo la marca VSH by Cotown, una 'spin-off' de la firma especializada en universitarios.

Archivado en:

Destacados