Pásate al MODO AHORRO

Petronor invertirá 58 millones durante su parada general para ponerse al día

Los trabajos servirán para revisar torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación y subestaciones eléctricas

Petronor / EP
Petronor / EP

Petronor estará 50 días funcionando al 50% de la actividad de refino durante su parada general, un tiempo en el que pone al día la factoría con una inversión de 58 millones de euros, ha informado la refinería vizcaína.

La parada general son procesos periódicos de revisión, mantenimiento e inversión que se realizan en las diferentes unidades de la refinería, y que este año empezarán el martes 15 de febrero.

Según recoge EFE, en concreto, esta parada general incluye la segunda revisión de la planta de coque que se puso en marcha en 2011 y que supuso una inversión de 1.006 millones, la mayor inversión industrial realizada en Euskadi. Gracias a ella, Petronor ha reducido drásticamente su producción de fueloil y ha aumentado la de los productos de mayor valor añadido y más demandados, como propano, butano, gasolina y gasoil.

Los trabajos, que afectarán también a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, servirán para revisar torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación y subestaciones eléctricas, así como para aplicar mejoras tecnológicas enfocadas hacia la eficiencia energética de las plantas.

Durante 50 días, a partir del 15 de febrero, además del personal habitual de plantilla, Petronor incorporará diariamente a una media de más de 1.000 trabajadores, con picos de hasta 1.400.

Participarán en esta parada general en torno a 40 empresas contratistas. La mitad de ellas son empresas vascas y todos los trabajadores, habituales en Petronor y temporales, han recibido formación específica en materia de seguridad.

Al término de la parada, Petronor "estrenará" unas instalaciones industriales con 940 empleos directos, más de 6.000 indirectos y un peso del 9,7% en el valor total de la producción de Euskadi. 

Archivado en:

Destacados