Pásate al MODO AHORRO

Acuerdo en Petronor por la mejora de las condiciones de los trabajadores subcontratados

Los sindicatos anuncian un pacto sobre la estabilidad en el empleo que deberán ratificar la plantilla este jueves

Caravana de coches ante refinería de Petronor en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Caravana de coches ante refinería de Petronor en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Los sindicatos han anunciado un preacuerdo con las contratas de Petronor sobre la estabilidad en el empleo de sus trabajadores, por lo que quedan suspendidos los paros hasta maña jueves, cuando la plantilla deberá ratificar este pacto.

En un comunicado, CCOO ha explicado que este sindicato, así como ELA, UGT, ESK y LAB y el comité de huelga han cerrado un preacuerdo con las contratas que “contempla muchos avances respecto al anterior y recoge los puntos que desde el inicio los sindicatos han venido marcando como prioritarios”.

Avances para las condiciones laborales

A raíz de este pacto, “la huelga queda suspendida” hasta que los trabajadores lo ratifiquen “si existe mayoría”. En este sentido, CCOO ha celebrado que la negociación y la movilización hayan logrado “un preacuerdo que recoge” grandes “avances para las condiciones laborales de los trabajadores de las contratas”.

Entre estas peticiones están la eliminación de las desigualdades generadas entre la plantilla directa y la subcontratada, así como la promesa de que no se destruirán más empleos. Hasta ahora, Petronor se había negado a “mejorar las condiciones laborales de la plantilla”, en palabras de los movilizados.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados