Pásate al MODO AHORRO

La plantilla de Tubacex hará huelga este jueves y viernes contra el ERE en Amurrio y Llodio

Los sindicatos rechazan las medidas de la empresa a la que acusan de "nula" capacidad negociadora y defienden despidos "cero"

Tubacex anuncia una situación insostenible que repercutirá en el empleo / EP
Tubacex anuncia una situación insostenible que repercutirá en el empleo / EP

El comité de empresa de Tubacex ha convocado huelga este jueves y viernes contra el ERE de extinción presentado por la compañía que afectará a 150 trabajadores de las plantas alavesas de Amurrio y Llodio, según han informado fuentes sindicales.

El ERE presentado por Tubacex para paliar los problemas de la compañía afectará a 115 trabajadores de TTI (en sus plantas de Llodio y Amurrio) y a 35 empleados de la fábrica de Aceralava en Amurrio. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

Los sindicatos rechazan estas medidas y defienden despidos "cero" y que no haya ninguna rebaja salarial para los trabajadores. Para denunciar la práctica "habitual" de Tubacex de "nula" capacidad negociadora, han convocado sendas jornadas de huelga de 24 horas para este próximo jueves y viernes, cuando se concentrarán ante las tres fábricas alavesas. Además, el viernes, a las seis de la tarde, llevarán a cabo una manifestación por Llodio contra los despidos.

Los 150 despidos afectarán a todos los departamentos, tanto en planta productiva como en oficinas, de TTI (que dispone de una plantilla de unos 650 trabajadores) y Aceralava (con unos 150 empleados).

Por su parte, Tubacex ha indicado que el ERE presentado tiene como objetivo paliar los problemas estructurales de la compañía, mientras que con el ERTE se busca minimizar las consecuencias que la Covid-19 está suponiendo en los clientes de Tubacex y que ha hecho que la cartera de pedidos de la compañía haya descendido "dramáticamente" en los últimos meses.

Destacados
Lo más leído