Pásate al MODO AHORRO

La plataforma de Bizkaia para la venta digital cuenta con 350 comercios

La iniciativa permite a los establecimientos informarse, asesorarse y formarse para digitalizar su negocio

Digitalización de los comercios con la plataforma de BBK y la Diputación de Bizkaia/ Pexels
Digitalización de los comercios con la plataforma de BBK y la Diputación de Bizkaia/ Pexels

La plataforma de ventas por internet impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y la BBK, que comenzará a funcionar previsiblemente la próxima primavera, ha recibido hasta ahora la adhesión de 350 comercios del territorio, que a partir de ahora recibirán información, asesoramiento personalizado y formación para poder completar el proceso de transformación digital de su negocio.

"Este proyecto nace con vocación de crecer y convertirse en el gran centro del comercio local 'online'", ha destacado la diputada foral de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, quien ha animado al comercio de proximidad a sumarse a esta plataforma, denominada 'Eup!'. Tras abrirse la campaña de adhesiones el pasado 18 de enero, a través de la web (www.eup.eus), 350 comercios han mostrado ya su interés de integrarse en la plataforma y se espera que "muchos más" se sumen a la iniciativa, según han indicado este domingo la Diputación y la BBK.

Nora Sarasola, directora de la Obra Social BBK, ha explicado que Eup! nace como una herramienta complementaria a la tienda física y busca que el comercio de proximidad de Bizkaia tenga un espacio propio en el mercado digital que esté gestionado de manera profesional y que ofrezca "garantías". Ha puntualizado que se prevé que la plataforma "sea una realidad en primavera", aunque ha destacado que "el proceso de transformación digital ya está en marcha".

Una vez que los comerciantes se adhieren al proyecto, se realizan diagnósticos digitales de sus negocios para poder hacer una planificación y abordar la fase de formación de los primeros participantes en la iniciativa, lo que se llevará a cabo este mismo mes de febrero. Ainara Basurko ha destacado que, además de la "imprescindible" implicación del comercio en este proyecto, es necesario que toda la ciudadanía mantenga un "compromiso" con el sector y consuma en los comercios locales.
Los impulsores de Eup! han destacado su propósito de que esta plataforma sea "un gran centro comercial donde buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que queremos recoger o recibir nuestras compras" en el comercio de proximidad. 

Destacados
Lo más leído