Pásate al MODO AHORRO

El PNV dice que Euskaltel no dejará de ser vasca: "Les vamos a ofrecer gente con dinero para gastar"

Los partidos del Gobierno insisten en que no hay dudas sobre el arraigo de la empresa tras la OPA de MásMovil

Tienda Euskaltel. / CV
Tienda Euskaltel. / CV

El PNV ha defendido esta mañana de nuevo en el Parlamento vasco que Euskaltel seguirá siendo vasca más allá de los cinco años a los que se ha comprometido MásMóvil en mantener la sede en Euskadi si prospera la OPA amistosa lanzada sobre el 100% de la empresa vasca. "Euskaltel seguirá siendo una compañía vasca porque les vamos a ofrecer prosperidad y gente con dinero en el bolsillo para gastar", ha señalado el parlamentario del PNV Mikel Arruabarrena. "Vamos a trabajar en ese sentido". "Tenemos ventaja competitiva y eso es lo que va a garantizar el arraigo".

El Parlamento vasco ha debatido hoy en el Parlamento una moción presentada en inicio por EH Bildu y transaccionada después por Elkarrekin Podemos -I,  en la que se criticaba el papel del Gobierno vasco y de Kutxabank en la pérdida de control del operador vasco, y además se ponía de manifiesto la necesidad de contar en Euskadi con "una banca pública que tenga entre sus objetivos contribuir a un  modelo productivo social, fuerte y sostenible".

La moción no ha salido adelante porque solo ha contado con el apoyo de los partidos que la han presentado.

Los partidos del Gobierno PNV y PSE, han reiterado que se trata de una empresa privada sobre la que el Gobierno no tiene capacidad, y han defendido que en el mundo de las telecomunicaciones no vale ser "cabeza de ratón" y que estamos en una economía global. "El Gobierno no puede jugar al monopoli con el dinero público", han señalado desde el PSE, apelando al "realismo" necesario por el volumen de operaciones como las de la OPA de Euskaltel.

Desde EH Bildu Iker Casanova, ha acusado al Gobierno vasco y a Kutxabank de actuar con "triquiñuelas, mentiras y falta de respeto" y ha asegurado que "no han cumplido su función". "No han defendido el castillo, le han abierto la puerta de atrás", ha afirmado, y ha defendido que las empresas vascas pueden ser punteras sin que vengan de fuera a "comprarlas" 

 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados