Pásate al MODO AHORRO

Un preacuerdo desbloquea el conflicto laboral en Irizar E-mobility

Tras 19 días de huelga, representantes de los sindicatos y de la dirección de la empresa pactan un preacuerdo que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores

Rueda de prensa de trabajadores de Irizar / LAB
Rueda de prensa de trabajadores de Irizar / LAB

Representantes de los sindicatos y de la dirección han alcanzado este viernes un preacuerdo que desbloquea el conflicto laboral en la empresa Irizar E-mobilty de Aduna (Gipuzkoa), tras 19 jornadas de huelga.

Según informa el sindicato LAB, que cuenta con ocho miembros en el comité de empresa (ELA tiene el noveno), el preacuerdo deberá ser ratificado ahora por la asamblea de trabajadores.

No obstante, aunque LAB califica de "muy positivos" los logros "conseguidos hasta ahora", porque "el conflicto se ha desbloqueado", las centrales han decidido seguir aún en huelga "mientras se clarifica y se firma totalmente el pacto de empresa".

En cualquier caso, han accedido a desconvocar la manifestación prevista para este sábado, 14 de mayo, en Andoain (Gipuzkoa), que será sustituida por una concentración informativa en la Goiko Plaza del mismo municipio.

Los trabajadores de Irizar E-Mobility de Aduna (Gipuzkoa). / LAB
Los trabajadores de Irizar E-Mobility de Aduna (Gipuzkoa). / LAB

Festival solidario en Andoain

Asimismo, mantienen el festival solidario organizado para mañana en Andoain y el dinero que se recaude será destinado a los trabajadores de Alconza, empresa del grupo Irizar situada en Berango (Bizkaia), que se encuentren en huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo.

El pasado lunes, trabajadores de Irizar E-Mobility ofrecieron una rueda de prensa en la que plantearon cinco requisitos para las negociaciones con la dirección, entre ellos pagar "el mismo salario a los trabajadores que tienen contrato E-mobility" y "dignificar e igualar las condiciones de trabajo para las salidas" laborales.

"Compensar los esfuerzos adicionales, impulsar medidas para la conciliación y cumplir en su integridad el convenio del metal de Gipuzkoa" eran las otras tres premisas fijadas

Archivado en:

Lo más leído
Destacados