Pásate al MODO AHORRO

Grupos que pujaron por La Naval contactarán con VGP para que les ceda terreno

Al menos de los grupos que participaron en la puja preguntarán sobre la posibilidad de cesión del terreno para desarrollar actividad naval

Vista del astillero de La Naval en una imagen de archivo. AGENCIA EFE
Vista del astillero de La Naval en una imagen de archivo. AGENCIA EFE

Algunos de los grupos que participaron en la puja de La Naval de Sestao tienen intención de ponerse en contacto con VGP, adjudicatario de los terrenos, para ver si les pueda ceder parte del terreno con la intención de reactivar la actividad naval

Fuentes del Foro Marítimo Vasco han apuntado esta posibilidad, desvelada por Europa Press, después de que este martes se conociese que la oferta del grupo belga era la ganadora. VGP anunció este martes que se hacía con los terrenos del astillero vizcaíno, donde proyecta construir un parque logístico. Sin embargo, esta adjudicación aún no está confirmada porque ni el juzgado responsable ha recibido la oferta ni ha finalizado el proceso de alegaciones.

Ahora, parece que al menos dos de los grupos tendrían intención de ponerse en contacto con la compañía belga para explorar la posibilidad de que les pudiera vender parte del terreno, con la intención de poder retomar la actividad naval en estos suelos. Tal y como desveló 'Crónica Vasca', la constructora vasca Valeriano Urrutikoetxea fue una de las que pujó por La Naval. También acudieron al proceso el armador Marina Meridional y el grupo ACS, aunque aún no se ha confirmado que sea ninguno de estos grupos los que vayan a contactar con el ganador.

Desde el Foro Marítimo Vasco consideran "inadmisible" la desaparición de la actividad naval en unos terrenos que "tienen las condiciones para ello y que no son fáciles de encontrar en Euskadi". En este sentido, creen que la actividad naval perfectamente puede "cohabitar" con la logística u otra de carácter industrial. Miembros del Gobierno Vasco como Idoia Mendia o Bingen Zupiria también han mostrado su deseo de que estos terrenos continuaran sirviendo como actividad industrial.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados