Pásate al MODO AHORRO

Qida se abre paso en el País Vasco y lanza sesenta ofertas de empleo

La empresa de atención sociosanitaria a personas mayores que desembarcó el pasado abril en Euskadi prevé ofertar 100 puestos de trabajo al mes a partir de finales de año

Una sociosanitaria atendiendo a una mujer de la tercera edad/ EP
Una sociosanitaria atendiendo a una mujer de la tercera edad/ EP

Qida, la startup especializada en servicios sanitarios para personas de la tercera edad, lanza sesenta puestos de trabajo en Euskadi. La empresa de impacto social, que abrió sede en la comunidad autónoma el pasado abril, desplegando su modelo de atención sociosanitario en las tres capitales vascas, ya ha atendido a más de 3.000 familias en los últimos 3 años de actividad y no para de crecer. Por ello, necesita personal para cubrir toda la demanda. 

Las ofertas están dirigidas a empleos de atención para personas en situación de dependencia por lo que se valoran titulaciones como la de técnico sociosanitario, auxiliar de enfermería o similar. Sin embargo, no se excluyen a los interesados que, sin titulación, tienen mucha experiencia comprobable en los cuidados de personas dependientes de forma interina. 

“Buscamos a profesionales de la atención domiciliaria que puedan proveer cuidado a nuestras personas usuarias, crónicas y dependientes, en dos ámbitos. Primeramente con conocimientos de técnicas en movilizaciones y transferencias, control de medicación y en desarrollo de la actividad física y cognitiva. En segundo lugar, en el rango de las competencias sociales y emocionales, enfocadas a los usuarios con necesidades como la soledad no deseada o situaciones psicológicamente complejas”, señalan desde la empresa. 

Las ofertas abarcan desde tres horas tres días a la semana, hasta servicios de interinaje, en los que los profesionales pernoctan en el domicilio de la persona usuaria. Las franjas horarias pueden alternar ya que responden a las distintas necesidades de los clientes y la media de los contratos ofertados varían entre las 30 y 35 horas semanales, siendo el 85% de ellos, de carácter indefinido. Por ello, el sueldo medio de los trabajadores ronda los 1100 euros brutos/mensuales

Para las personas interesadas en apuntarse a la oferta, deberán  entrar en la página web de Qida y en la sección “trabajo con nosotros” tendrán que crearse un perfil y realizar la inscripción de manera online. También podrán hacerlo presencialmente en la oficina de la Calle Julio Urquijo en Bilbao. 

Desde el inicio de las operaciones en el País Vasco en mayo de 2021, se han creado más de 100 puestos de trabajo en el territorio. Actualmente se lanzan una media de 30 empleos cada mes, cifra que está creciendo y que prevén que lo siga haciendo hasta llegar a poder lanzar 100 nuevos puestos a finales de año. En la actualidad ya cuentan con más de 250 profesionales.

Cifras 

En Euskadi viven en la actualidad más de 150 mil personas mayores de 80 años y más de 75 mil tienen reconocida la ley de la dependencia. El 95% de ellas, prefieren residir en su domicilio con la ayuda de un servicio de atención sociosanitario. Por ello, la startup aterriza en la comunidad autónoma vasca con la intención de que sus familias puedan beneficiarse del modelo holístico de Qida en casa según sus necesidades, tras la valoración del caso: desde 24 horas y 7 días a la semana con cuidadores internos hasta la atención domiciliaria por un número de horas semanales.Con este crecimiento en Euskadi, la empresa confía en pasar de 750 clientes o servicios activos con los que cerró 2020, lo que equivale a 100.000 horas al mes de atención, a 2.500 servicios activos.

 

Archivado en:

Destacados