Pásate al MODO AHORRO

Ramiro González confía en que el cambio en el consejo de Kutxabank no afecte a la obra social

La última renovación de cargos en el consejo de administración de Kutxabank ha dejado a la Fundación Vital con un solo representante, frente a los cuatro de BBK y tres de Kutxa

El diputado general Álava, Ramiro González
El diputado general Álava, Ramiro González

Kutxabank ha llevado a cabo una renovación de cargos en su consejo de administración que ha cambiado el equilibrio que desde la fusión de las cajas de ahorro de Euskadi se mantenía en la representación de las entidades fundadoras. Según ha confirmado 'Crónica Vasca', del consejo acaba de salir Juan María Ollora que era vicepresidente segundo de la entidad y que había sido nombrado por la fundación alavesa. Un puesto que ahora va a ocupar alguien nombrado por la BBK. De este modo, la Vital quedará solo con un representante en el consejo. Para el diputado general de Álava, Ramiro González, lo unico realmente importante de esta cuestión es que Kutxabank mantenga la mayor participación posible en el desarrollo económico y social y confía en que "siga trabajando por el bien de Álava".

Las antiguas cajas de ahorro se habían reservado 8 representantes en el máximo órgano de gobierno de la entidad financiera que se repartían con 3 puestos para las fundaciones bancarias de BBK y Kutxa cada una, y dos para la Vital. La salida del consejo del que fuera diputado general de Álava y un destacado dirigente del PNV, Juan Mari Ollora, evidencia las tensiones políticas y territoriales que siguen palpitando entre las propietarias de Kutxabank, las fundaciones bancarias en que se convirtieron las antiguas cajas BBK, Kutxa y Vital y que se reparten el accionariado con un 57%, un 32% y un 11% respectivamente.

Con este movimiento, la alavesa quedará con un solo representante por los cuatro de BBK y los tres de Kutxa. Atendiendo al reparto del accionariado esta nueva distribución sería más representativa y ajustada al peso de cada entidad y comenzaría a invertir una situación que generaba cierto sentimiento de agravio en BBK.

La Diputación de Álava es una de las entidades fundadoras, junto con el Ayuntamiento de Vitoria, de la Caja Vital, lo que es la actual Fundación Vital. Ante este cambio con el que la Fundación pierde peso en el consejo de administración de Kutxabank, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha insistido en que lo único que le espera es que dicha entidad mantenga la mayor participación posible en el desarrollo económico y social del territorio: "A mi lo que realmente me importa es que Kutxabank participe de forma importante con inversiones, a traves de su obra social, a traves de la Fundacion Vital y que siga trabajando por el bien de Alava".

Lo más leído
Destacados