Pásate al MODO AHORRO

Renfe cancela los viajes del Transcantábrico y el tren de La Robla en 2021

La compañía, que preveía recuperar la actividad en primavera, ha cancelado todos los viajes de lujo debido al cierre de intalaciones y fronteras

EFE

Transcantábrico Gran Lujo. EP
Transcantábrico Gran Lujo. EP

Renfe ha cancelado todos los viajes de los trenes turísticos de lujo programados para este año, entre ellos los del Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de la Robla, por la situación actual de la pandemia, con restricciones de desplazamientos y cierre de fronteras, según ha confirmado la compañía.

El Transcantábrico Gran Lujo une San Sebastián y Santiago de Compostela con un itinerario dividido en 8 días, que incluye paradas en Bilbao, Santander y Gijón, entre otros puntos; mientras que el Expreso de la Robla enlaza León y Bilbao en un recorrido de 3 días.

Renfe ha detallado que todas las reservas canceladas, tanto las que quedaron pendientes en 2020 como las de 2021, podrán ser reembolsadas sin gastos. Además, todos los clientes que deseen mantener sus reservas para 2022 tendrán un 5 % de descuento sobre la tarifa del próximo año.

Cambio de planes

La compañía ya suspendió todos los viajes previstos para la temporada pasada debido a la crisis sanitaria. No obstante, en julio de 2020 decidía iniciar la venta de los trenes turísticos de lujo para 2021. Entonces la compañía preveía recuperar la actividad en la primavera de este año.

Sin embargo, finalmente los trenes de lujo no circularán este año debido a la situación actual de la pandemia, el cierre de instalaciones y fronteras, así como las restricciones a los desplazamientos dentro de los países.

Tras suspender su actividad en 2021, la operadora ferroviaria ha anunciado que en las próximas fechas publicará la programación para la temporada 2022.

Además, ha confirmado que las personas que quieran viajar en el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, el Expreso de la Robla y el Costa Verde Express en 2022 podrán efectuar cancelaciones y cambios sin penalización hasta 31 días antes de la salida del tren.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído