Pásate al MODO AHORRO

Repsol-Petronor y cinco universidades impulsan un máster en tecnologías de hidrógeno

Las clases comenzarán el 15 de octubre y se impartirá en Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza, mayoritariamente en modalidad virtual

Aula de una universidad. / EP
Aula de una universidad. / EP

El Grupo Repsol-Petronor y cinco universidades españolas van a poner en marcha un máster en Tecnologías de Hidrógeno dirigido a profesionales interesados en el potencial de estas nuevas tecnologías para contribuir a la transición energética.

El Grupo Repsol-Petronor promueve esta propuesta formativa junto a Mondragon Unibertsitatea, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad de Zaragoza.

El rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, han presentado este master que empezará el 15 de octubre y se impartirá en Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza, mayoritariamente en modalidad virtual. El máster contará con la participación de expertos universitarios y de centros tecnológicos y de investigación de las entidades impulsoras, así como de reconocidos profesionales en activo de la industria.

El componente práctico será uno de los ejes centrales de esta apuesta formativa, pues las personas participantes realizarán prácticas con paquetes de simulación, visitas técnicas a empresas, además de prácticas presenciales en laboratorio para testear los conceptos y herramientas analizadas.

La formación culminará con un trabajo fin de máster aplicado a un reto real, con el objetivo prioritario de “contribuir al avance en entornos reales de las empresas en el campo de las tecnologías de hidrógeno”, según han informado las entidades impulsoras del máster.

Este máster surge de la iniciativa motora de aula de conocimiento de la propuesta del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), un proyecto institucional y empresarial para convertir Euskadi en un “hub” (centro) de la economía productiva verde y liderar un nuevo modelo energético. Este proyecto, con una inversión de 1.300 millones de euros hasta el año 2026 y la creación de 1.340 puestos de trabajo directos, prevé producir anualmente 20.000 toneladas de hidrógeno y reducir más de 1,5 millones de toneladas al año de emisiones de CO2.

Lo más leído
Destacados