Pásate al MODO AHORRO

La revolución digital de la empresa vasca desde Urduliz 42

El presidente de Telefónica y el diputado general de Bizkaia inauguran un revolucionario campus de programación para formar los trabajadores del futuro

Campus 42. / Telefónica
Campus 42. / Telefónica

Un tramo del camino que deben recorrer las empresas vascas para superar el reto de el digitalación arranca en Urduliz 92. Un campus de programación en el que se formarán futuros trabajadores con los perfiles digitales que demandan las empresas. Trabajadores con competencias digitales pero también y sobre todo, con capacidad de trabajar en equipo, superar retos y la frustración y buscar las soluciones a los problemas por sí mismos. No hay horarios, ni profesores como tales, ni ritmos impuestos, sin necesidad de estudios previos, ni tampoco buena titulación posterior. Un método moderno e innovador que se imparte en las 5 plantas de la Torre de Urduliz que, como una metáfora, ocupa el hueco que dejó la antigua empresa Mecánica de la Peña

El campus impulsado por la Fundación Telefónica que se ha puesto en marcha de forma conjunta con la diputación foral de Bizkaia, y que es el segundo de estas características en España después del de Madrid, se ha inaugurado este viernes de forma oficial con la presencia del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

'La pandemia nos ha cambiado el paso, porque hemos tenido que perder el miedo a la digitalización' ha señalado el presidente de Telefónica. ' La revolución tecnológica ha cambiado muchas cosas' ha dicho Álvarez- Pallete, que ha resaltado que Urduliz 42 garantiza algo que es esencial en este momento: 'La igualdad de oportunidades para ante el reto digital'.

El curso está en marcha desde este mes y se han presentado más de 3.000 solicitudes para las 600 plazas del curso. En principio hay 110 aspirantes, que están realizando su primera 'piscina' -por lo de tirarse de cabeza a algo- antes de su acceso definitivo al campus. Luego llegarán hasta completar los 600 alumnos.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, ha puesto en valor que el campus cubre una 'necesidad de las empresas' que cada vez 'exigen más y más este tipo de capacitaciones digitales'. 'La tradición digital es imparable y la capacitación digital es imprescindible', ha señalado destacando que se pone en marcha con un 'referente mundial en digitalición como Telefónica. Rementeria, por cierto. Ha puesto en valor la conexión que mantiene con su presidente y el compromiso que tiene con Euskadi.

Este tipo de campus, 42, basados en la igualdad de oportunidades en el aprendizaje está instalado ya en 20 países y tiene una inserción laboral del cien por cien. De hecho, la diputada foral Ainara Basurko ha señalado que ya hay interés desde empresas vizcaínas de diferentes sectores por los trabajadores del futuro que salgan del proyecto de Urduliz.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído