Pásate al MODO AHORRO

Revolución Limo reivindica el uso de materiales reciclados

La firma pionera en mobiliario sostenible plantea la necesidad de transformar los residuos en recursos en la exposición 'Design Fest'

Uno de los lemas de Revolución Limo en la exposición  / REVOLUCIÓN LIMO
Uno de los lemas de Revolución Limo en la exposición / REVOLUCIÓN LIMO

La sostenibilidad es la propuesta que Revolución Limo lleva al Madrid Design Festival 2022, que se puede visitar durante todo el mes de febrero en Tocamadera Design Store, en Madrid.

“Por qué seguir consumiendo recursos naturales cuando se puede utilizar material recuperado?”, es la pregunta que plantea en la exposición la firma de mobiliario sostenible para reivindicar la necesidad de ser más respetuosos con el medio ambiente.

Un espacio de debate

Esta exposición pretende ser un espacio de reflexión y en ella se podrán encontrar también piezas de la colección de esta empresa que ofrece alternativas sostenibles en el mundo del diseño.

Marta Foncillas, fundadora de la firma de mobiliario sostenible, ha explicado que “para nosotros es importante que se abran espacios de debate en los que nos planteemos la necesidad de ser cuidadosos con las materias primas y cómo podemos contribuir con hogares más sostenibles. Y creemos que Madrid Design Festival es un foro muy propicio para esta conversación”.

Reciclaje creativo

Desde sus inicios, Revolución Limo ha introducido la innovación en el mundo del mueble a través del ‘upcycling’ (o reciclaje creativo) transformando los residuos en recursos para crear nuevos productos de alta calidad, con un aporte de valor superior al de los originales. Eso le ha llevado a convertirse en la primera empresa de muebles de diseño a partir de plástico reciclado.

Este proyecto empresarial nace para atender la demanda de productos respetuosos con el planeta, sumándose así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur y al Pacto Verde Europeo por una economía más sostenible.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados