Pásate al MODO AHORRO

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, ganadora de la tercera edición de los premios Atrae

La mención especial 2020 ha recaído sobre la cooperativa ‘Ekobideak’, uno de los proyectos más innovadores de los últimos años.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, ganadora de la tercera edición de los premios Atrae
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, ganadora de la tercera edición de los premios Atrae

La tercera edición de los premios ATRAE, que no ha contado con un acto de entrega como en las anteriores ediciones debido a la crisis sanitaria generada por la covid-19, ya tiene ganador: la Ruta del vino de Rioja Alavesa. El gran trabajo de promoción del destino que realiza, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido una de las razones de peso que ha decantado la balanza a su favor. En cuanto a la mención especial de 2020 se refiere, el reconocimiento ha ido a parar a Ekobideak, una pequeña cooperativa que trabaja el geoturismo y que “es uno de los proyectos más innovadores de los últimos años”. Ambos candidatos son también un ejemplo de buenas prácticas en lo que se refiere a la digitalización y a la comercialización online de sus productos.

Aun así, la edición de este año ha sido la más dura de todas las celebradas hasta la fecha, ya que son tiempos realmente complicados para el sector turístico de Euskadi. La presidenta de ATRAE, Lorea Uranga, ha querido lanzar un mensaje en este sentido: “este año todos somos merecedores y merecedoras de este premio en cierta medida. Nos están tocando vivir situaciones muy difíciles, pero sé que saldremos adelante. Nos hubiera encantado dar estos premios en un día de celebración, porque los ganadores de este año es lo que sin duda se merecen, pero no ha sido posible. Esperemos que los premios de este año sirvan de motivación para el sector y que el año que viene estemos hablando de otras cuestiones”.

El objetivo de estos premios es, según recogen las bases, “reconocer públicamente la actividad empresarial, la trayectoria profesional, y/o cualquier campaña o iniciativa específica (evento, proyecto…) cuya contribución, repercusión, notoriedad e impacto haya sido significativa para el desarrollo turístico de Euskadi”. Pues bien, tras recibir las candidaturas, el jurado ha decidido otorgar el premio a la Ruta del vino de Rioja Alavesa y otorgar la mención especial a Ekobideak.

III Premio ATRAE:

El jurado ha querido premiar la colaboración público-privada y el asociacionismo de éxito que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa realiza, así como el gran trabajo de promoción del destino que desarrolla, tanto a nivel nacional como internacional, y la variedad de eventos que ha celebrado durante su trayectoria. Asimismo, destacan las muchísimas iniciativas que elaboran para mejorar la competitividad del destino y de sus asociados y sus colaboraciones con distintas organizaciones, incluyendo ATRAE. El jurado espera que el “premio sirva para reforzar la unión entre ambas asociaciones y que sigamos trabajando en nuevas vías de mutua colaboración”.

María de Simón Baranda, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa: “este premio supone una gran alegría para nosotros y sobre todo en estos momentos. Un motivo de orgullo, que entendemos como un reconocimiento a la labor que desde la Ruta venimos realizando desde nuestros inicios y que nos anima a seguir en nuestro empeño”. Y ha añadido: “están siendo unos meses duros para todos. La salud está por encima de todo, pero al margen de eso, la incertidumbre que está generando esta situación creo que es la peor parte, porque nadie nos ha enseñado cómo afrontarla. Aunque el lado positivo en el que creo firmemente es que Rioja Alavesa crecerá en la adversidad. Nuestra comarca es tenaz, activa, empática, colaborativa, ha sabido adaptarse desde el principio a todos los cambios que hemos vivido para hacer de Rioja Alavesa un destino seguro".

 

Lo más leído
Destacados