Pásate al MODO AHORRO

Saitec recibe 2,4 millones europeos para sus proyectos de tecnología eólica marina

Saitec va a construir un prototipo de eólica flotante que se instalará en el área de ensayos de Armintza.

EFE

Saitec
Saitec

Saitec ha obtenido una subvención de 2,4 millones de euros de la Comisión Europea para acelerar la comercialización de su tecnología eólica marina flotante, ha informado la ingeniería vizcaína.

Saitec va a construir un prototipo de eólica flotante que se instalará en el área de ensayos de Armintza (Bizkaia). Este prototipo será el primer aerogenerador marino flotante multimegavatio conectado a la red española y se prevé que, una vez comience a operar en 2022, genere energía suficiente para 2.000 hogares.

La firma ha recibido este apoyo de los fondos europeos para la innovación marítima "Blue Economy Window". Su financiación permitirá a Saitec llevar al mercado la tecnología eólica marina flotante, llamada SATH, consistente en una barcaza de doble casco constituida por dos flotadores cilíndricos de hormigón modular prefabricado arriostrados entre sí y a unas placas sumergidas del mismo material, con un único punto de amarre, para alinearse con la dirección del viento y aprovechar al máximo el recurso eólico.

Carlos Garrido-Mendoza, responsable de I+D de Saitec, ha indicado que esta ayuda europea les permitirá "avanzar hacia el nivel de madurez comercial requerido, gracias a la experiencia en mar abierto, esencial para entender el comportamiento, supervivencia y fiabilidad del dispositivo antes de su entrada en el mercado"

Lo más leído
Destacados