Pásate al MODO AHORRO

Santander apoya la internacionalización de las empresas vascas con 2.240 millones en 2021, un 4% más

En total son 4.800 empresas en el País Vasco las que realizan su actividad internacional con el apoyo del Santander

Una sucursal del banco Santander. / EP
Una sucursal del banco Santander. / EP

 El banco Santander financió el negocio internacional de las empresas vascas con 2.240 millones de euros en 2021, un 4% más que el año anterior, ha informado la entidad.

Según el banco, este aumento indica que están recuperando la actividad exterior, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones, consolidando así su crecimiento. 

En total son 4.800 empresas en el País Vasco las que realizan su actividad internacional con el apoyo del Santander, informa Efe.

En 2021, el banco ha reforzado el plan digital transaccional por el que, en la actualidad, más del 70% de sus empresas clientes financian los pagos internacionales de forma digital.

El pasado año, el banco aumentó las capacidades digitales de las empresas, incorporando un nuevo servicio de seguimiento de mercancías internacionales, para que las empresas puedan hacer el seguimiento de sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real. 

Archivado en:

Destacados