Pásate al MODO AHORRO

La Sareb solo vende un 47% de los activos que tiene en Euskadi desde 2013

El 'banco malo' logra colocar 261 inmuebles de los 546 con los que comenzó su actividad hace 9 años

Cartel de 'Se vende' de una inmobiliaria en una vivienda / EP
Cartel de 'Se vende' de una inmobiliaria en una vivienda / EP

A día de hoy no se han vendido ni la mitad de los activos que tiene la Sareb en Euskadi. De los 546 inmuebles, viviendas o parcelas con las que contaba el 'banco malo' en el País Vasco en 2013 se han colocado en el mercado 261, un 47%. Y eso que este último año ha sido el mejor en cuanto a las ventas ya que, según confirman fuentes de la Sareb a 'Crónica Vasca', se han vendido 152 inmuebles, el mejor registro. Aún así quedan pendientes todavía 285. 

En cuanto al valor, en 2013 los activos vascos de la Sareb estaban valorados en 74 millones de euros, mientras que los 285 que están por vender a día de hoy rondan un valor de 32 millones de euros: Esos 285 activos se reparten en 88 viviendas en Euskadi, por 65 parcelas de suelo y 132 locales, lonjas o garajes. 

Según explican portavoces de la Sareb se han ido realizando diferentes acciones para intentar dinamizar las ventas. Así, el pasado 2021 para dar salida a locales comerciales se estableció un 20% de descuento. Una rebaja en el precio a la que añadirá también condiciones de pago ventajosas dirigidas a emprendedores que quieran poner en marcha nuevos negocios comerciales. Aún así, el sector que mejor comportamiento reflejó fue de la vivienda con 88 inmuebles vendidos en el País Vasco. 

Desde la entidad destacan que otra de las vías que se han empleado en la comercialización es "vender la práctica totalidad de los inmuebles a través del canal minorista para maximizar los ingresos y evitar los descuentos que exigen los inversores institucionales".

Destacados