Pásate al MODO AHORRO

Sarralle construirá en EEUU una de las plantas siderúrgicas más avanzadas del mundo

La planta se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023 y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad

Un trabajador de Sarralle
Un trabajador de Sarralle

El grupo guipuzcoano Sarralle suministrará una planta completa y totalmente nueva a Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation para producir en Estados Unidos aceros de última generación, que estará terminada en 2023 y se convertirá en una de las fábricas siderúrgicas más avanzadas tecnológicamente del mundo. Se trata de un proyecto totalmente nuevo que consiste en la construcción de una planta para fabricar acero de alta tecnología para AM/NS Calvert en Mobile, Alabama.

La planta se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023 y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad. Sarralle ha calificado de "hito" este proyecto, ya que se trata de una de las plantas siderúrgicas más avanzadas tecnológicamente tanto en términos de productividad por su capacidad y calidad como en minimización del impacto medioambiental.

El proyecto forma parte del plan de expansión de 775 millones de dólares de AM/NS Calvert en el condado de Mobile, que comenzó en febrero 2021 y que se prolongará por un periodo de 24 meses, lo que permitirá a AM/NS producir 1,5 millones de planchas de aceros desde sus propias instalaciones.

La planta, que tendrá entre sus principales clientes al sector de la automoción, contará con equipos de última generación, que integran las tecnologías más avanzadas para conseguir una fabricación inteligente, automatizada, ecológica, eficiente y segura, ha precisado la misma fuente. En cuanto a la seguridad, el diseño de los equipos incluye varias soluciones tecnológicas para garantizar operaciones con "cero accidentes", ha señalado Sarralle.

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído