Pásate al MODO AHORRO

Securitas Direct supera los 1,65 millones de alarmas conectadas

Los dispositivos de la compañía dan protección a más de cinco millones de personas gracias a las alertas llegadas a su central receptora

Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct / SECURITAS DIRECT
Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct / SECURITAS DIRECT

El aumento de los delitos contra la propiedad, especialmente los robos con fuerza perpetrados en viviendas, ha provocado que haya aumentado la sensación de inseguridad en los hogares españoles. Las familias han optado por invertir en protección y en los últimos meses ha proliferado la instalación de alarmas.   

Esta es la razón por la que Securitas Direct ha dado respuesta a más de 19 millones de saltos de alarma (más de 53.000 al día) durante todo el año, según datos registrados en 2021 que se desprenden del balance anual de la Central Receptora de Alarmas (CRA). De este modo, la compañía supera la cifra de 1,65 millones de alarmas conectadas, lo que supone más de cinco millones de personas protegidas en España.

Los asaltos aumentan en vacaciones

Desde el CRA se gestionan y monitorizan las señales recibidas por sus más de 1,65 millones de alarmas conectadas. Considerada la más grande y moderna de Europa, cuenta con dos ubicaciones (una en Madrid y otra en Cornellà de Llobregat en las que trabajan más de 1.650 especialistas, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Según los datos presentados, los meses que presentan el mayor número de incidencias son los de abril, junio y julio, períodos que coinciden con los diferentes momentos vacacionales del año.

El cliente, satisfecho

Además, la compañía cuenta con una elevada tasa de satisfacción de cliente (con un 9,1) y una extensa vida media de cliente, fruto de la combinación de la tecnología más puntera y un equipo profesional altamente especializado. "Nos apoyamos en la Inteligencia Artificial y los modelos predictivos para verificar una situación de riesgo en el menor tiempo posible. De esta forma, maximizamos la eficacia de nuestra respuesta", señala el director de Operaciones, Raúl Serrano.

Como compañía regulada por el Ministerio del Interior, Securitas Direct enfatiza que mantiene una relación estrecha con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los servicios de emergencia, lo que le ha permitido atender más de 25.000 intrusiones, 5.500 casos de emergencia y 3.700 altercados en el último año, como señala en un comunicado.

Otros servicios

Entre los servicios que ofrece la compañía, sin coste adicional, se encuentra 'Acuda': gracias a él, en caso de que sea necesario, se puede realizar una verificación presencial por parte un vigilante de seguridad. Este servicio goza de la mayor cobertura en España y, a través de él, se han llevado a cabo más de 83.000 intervenciones.

"Ya no solo priorizamos la protección de los bienes materiales, hogares o negocios, sino que vemos una necesidad cada vez mayor de proteger a las personas, independientemente, de dónde se encuentren", añade Raúl Serrano.

Una app de éxito

La compañía también destaca el aumento de usuarios, tanto en su servicio Protección Senior, enfocado en la protección y el bienestar de los mayores, y en Guardián Verisure, que ofrece protección a más de 225.000 usuarios, dentro y fuera del hogar, a través de la aplicación móvil My Verisure. Gracias a este último, la compañía ha realizado más 6.200 acompañamientos (en un total de 51.000 horas) y ha atendido más de 800 SOS reales.

Por su parte, indica que ZeroVision es uno de sus servicios más demandados ya que permite la activación de un humo denso y muy molesto que expulsa al intruso de manera inmediata, con el que se han evitado más de 1.300 robos en el último año.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados