Pásate al MODO AHORRO

SENER desarrolla una unidad de navegación para el cohete europeo VEGA-C

Este contrato abre la puerta a una producción en serie de unidades de navegación para sucesivos lanzamientos de VEGA-C y otras misiones espaciales

EFE

 Cohete lanzador europeo VEGA-C
Cohete lanzador europeo VEGA-C

SENER Aeroespacial desarrolla la unidad de navegación para el cohete lanzador europeo VEGA-C, un proyecto en el que espera cerrar un contrato de diez años, ha informado la ingeniería vasca.

La unidad de navegación es la que proporciona la posición del cohete, una brújula en seis dimensiones (posición y actitud del lanzador), al sistema de guiado y navegación desarrollado por AVIO, y es necesaria para conducir al cohete.

En concreto, SENER ha firmado con AVIO el contrato para las fases C/D de la unidad de navegación del lanzador VEGA-C, tras realizar el estudio de viabilidad y el diseño preliminar. La fase C supone el desarrollo del diseño detallado y la D es la fase de calificación y entrega del primer modelo de vuelo.

Según SENER, este contrato abre la puerta a una producción en serie de unidades de navegación para sucesivos lanzamientos de VEGA-C y otras misiones espaciales.

Los responsables del proyecto en SENER Aeroespacial han explicado que el desarrollo de esta unidad de navegación "nos sitúa a la cabeza de un mercado incipiente en Europa, el de los equipos espaciales de coste medio, con buenas prestaciones y alta fiabilidad".

"Hemos combinado nuestra experiencia de 55 años en el mercado del espacio, con más de 270 equipos y sistemas embarcados en misiones espaciales sin fallo alguno, y nuestra experiencia en la fabricación de productos para otros mercados como son el de defensa y el de mercado comercial de telecomunicaciones por satélites, que implican el abaratamiento de los procesos y de los componentes", han subrayado estas fuentes de SENER.

Destacados
Lo más leído