Pásate al MODO AHORRO

Sherpa.ai cierra una ronda de financiación de 7 millones de euros

La empresa vasca de Inteligencia Artificial lanzó en julio una plataforma de servicios puntera a nivel mundial

Xabi Uribe Etxeberria, fundador de Sherpa.ai
Xabi Uribe Etxeberria, fundador de Sherpa.ai

La empresa vasca Sherpa.ai, especializada en servicios de Inteligencia Artificial (IA), ha cerrado una ronda de financiación de 7,1 millones de euros (8,5 millones de dólares) con el objetivo de "acelerar su crecimiento y el desembarco en Europa y resto del mundo".

En un comunicado, la compañía, con sede en Bilbao, ha indicado que el "potencial" de la nueva plataforma de Inteligencia Artificial lanzada por Sherpa.ai hace pocos meses, junto a los acuerdos firmados para el uso de sus servicios de IA, han animado a los ya inversores de la compañía como Marcelo Gigliani (Managing Partner de Apax Digital), Alex Cruz (Presidente de British Airways) y Mundi Ventures para aumentar su capital, pero también ha atraído a otros nuevos, como Ekarpen.

Según ha recordado, en julio lanzó la plataforma de servicios de IA puntera a nivel mundial, que fue presentada en Sherpa.ai Keynote 2020. La plataforma cubre tres áreas de Inteligencia Artificial: IA aplicada a privacidad de datos, IA de recomendación y predicción, e IA conversacional.

El fundador y CEO de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxeberria, ha manifestado su satisfacción por el cierre de esta ronda y la acogida que está teniendo su nueva plataforma de IA en el mercado. "Son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados gracias a nuestra tecnología. Estamos cerrando importantes alianzas, que nos ayudan a impulsar nuestro proceso de crecimiento internacional", ha añadido.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído