Pásate al MODO AHORRO

Sherpa.ai firma un acuerdo con KPMG para distribuir su plataforma de Inteligencia Artificial

La plataforma, la primera de aprendizaje federado comercial a nivel mundial, permite entrenar modelos de IA tanto con bases de datos externas como con datos propios de la empresa

EFE

El presidente de KPMG España, Juanjo Cano, posa junto al fundador de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria. / EFE
El presidente de KPMG España, Juanjo Cano, posa junto al fundador de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria. / EFE

KPMG España y la compañía vasca Sherpa.ai han firmado un acuerdo estratégico para distribuir la nueva plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de preservación de la privacidad de la empresa tecnológica a los clientes de la auditora, según han anunciado este miércoles en una rueda de prensa.

La plataforma, la primera de aprendizaje federado comercial a nivel mundial, permite entrenar modelos de IA tanto con bases de datos externas como con datos propios de la empresa, incluyendo aquellos internos que son públicos, pero también los que hasta ahora no se podrían utilizarse por motivos de privacidad.

"Esta plataforma permite un aprendizaje distribuido, privado y que cumple la normativa", ha explicado el fundador y consejero delegado de firma vizcaína Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria.

El modelo desarrollado por Sherpa.ai trabaja a través de un agregador central, que pone una parte de código software en cada uno de los nodos en los que trabaja, para así aprender a nivel local y enviar sus resultados sin incumplir las normas de privacidad.

Así, la plataforma se diferencia de las otras soluciones que existen en el mercado en la actualidad, las cuales están limitadas a trabajar únicamente con datos internos y públicos de cada empresa, lo que reduce su rendimiento.

Al poder disponer de un mayor número de datos, este modelo consigue una mejora en la exactitud de las predicciones de los sistemas de IA, maximizando su impacto en los indicadores clave de la empresa, como el aumento de ventas o la reducción de costes.

Asimismo, el sistema permite actualizar estas predicciones con nuevos datos y así seguir mejorando indefinidamente los indicadores clave.

Según ha explicado el socio responsable de KPMG Innovate en España, a través de este acuerdo estratégico, ofrecerán a los clientes "desarrollos de algoritmos mucho más eficaces y podrán poner realmente la inteligencia artificial al frente, como una variable clave en el desarrollo de los negocios".

Con esta alianza, KPMG incorpora a Sherpa.ai a su ecosistema KPMG Innovate, en el que cuenta con empresas emergentes de alto valor para que "desarrollen soluciones innovadoras basadas en tecnologías disruptivas que permitan a sus clientes mejoras exponenciales y sostenibles". 

Destacados