Pásate al MODO AHORRO

Sidenor alcanza un preacuerdo para un nuevo convenio colectivo en Basauri

Según informan, este acuerdo "supone un gran esfuerzo económico a cambio de dar estabilidad a la empresa"

EFE

Instalaciones del fabricante de acero Sidenor. /CV
Instalaciones del fabricante de acero Sidenor. /CV

Sidenor ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos LSB-USO, Senda de Ugarte, UGT y CCOO para un nuevo convenio colectivo en la fábrica ubicada en la localidad vizcaína de Basauri, según ha informado la empresa en un comunicado.

En dicho preacuerdo se establece como condiciones específicas para la plantilla que presta servicios en régimen de 4 y 5 relevos unos incrementos salariales adicionales para pluses de fines de semana, festivos y nocturnos, más un día anual de libre disposición y otro día asociado a la antigüedad.

También se determinan como beneficios sociales la mejora de prestaciones médicas, préstamos y descuentos.

En la nota se recuerda que el pasado 15 de diciembre, Sidenor, UGT-Fica, CCOO-Industria y FI-USO suscribieron un nuevo Acuerdo Marco a 5 años para el conjunto de la empresa siderúrgica de matriz vizcaína.

El citado acuerdo fijaba unos incrementos de retribución fija de 2,5 % para este año; del 2 % para los tres siguientes; del 1,5 % para 2026 y a partir del 2027 una cláusula de revisión salarial de acuerdo al IPC.

También establecía una prima de 1.000 euros no consolidables durante este mes de enero; una retribución variable a partir del 2023 en función de los resultados económicos de la empresa; 200 nuevos contratos y jubilaciones parciales, entre otras condiciones.

Archivado en:

Destacados