Pásate al MODO AHORRO

Sidenor y Grupo Enhol se alían para desarrollar proyectos de economía sostenible

La nueva empresa, denominada Sidenhol, está especializada en el desarrollo de proyectos de autoconsumo eléctrico, gestión de residuos y ratamiento y depuración de aguas, entre otros

Instalaciones Sidenor. EP
Instalaciones Sidenor. EP

Sidenor, líder siderúrgico europeo con sede en Bizkaia, y Grupo Enhol, líder español en el diseño, promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables con sede en Navarra, han constituido Sidenhol, empresa desde la cual ambos grupos invertirán en el desarrollo de proyectos vinculados a la economía sostenible.

Según informan desde ambas compañías, Sidenhol llevará a cabo un análisis riguroso de los procesos productivos de distintas empresas y sectores industriales, y buscará detectar potenciales áreas de mejora medioambiental, así como de mejora económica asociada a ellas. Fruto de dicho análisis, Sidenhol ofrecerá a sus clientes diferentes soluciones tecnológicas "que les permitirán ser más competitivos medioambiental y financieramente", trasladan en un comunicado. Sidenhol está desarrollando ya algunas de estas soluciones, focalizadas, por ahora, en propuestas novedosas referentes al autoconsumo eléctrico y al tratamiento y depuración de aguas

De igual forma, tiene previsto introducirse en distintos procesos de gestión de residuos y economía circular, entre los cuales destaca la apuesta por la producción de biogás proveniente de residuos agrícolas y ganaderos. El primer proyecto está en fase de estudio y se prevé que pueda entrar en funcionamiento este mismo año 2021. La alianza de Sidenor y Grupo Enhol busca potenciar así las distintas fortalezas que ambos grupos poseen individualmente en torno a los residuos y su gestión y la generación de energía sostenible. 

Apuesta por la economía circular 

La actividad de Sidenor se basa en el reciclaje de chatarra metálica, previamente seleccionada, de la cual gestiona anualmente cerca de novecientas mil toneladas. En su acería de Basauri Sidenor funde dicha chatarra, y en sus centros de laminación y acabado la transforma en nuevos productos de acero, el cual se destina a sectores industriales como la automoción, ferrocarril, energías renovables, oil&gas y máquina herramienta, entre otros. 

Por su parte, Grupo Enhol, cuenta con experiencia en todas las fases asociadas al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de proyectos de energía renovable, tanto fotovoltaicos como de energía eólica. Recientemente ha instalado una planta de fabricación de brotes y germinados 100% sostenible,"siendo un ejemplo en economía circular que aprovecha y reutiliza todos los recursos operativos", comunican.

Estas experiencias se aúnan en Sidenhol con el objetivo de avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos transversales de la economía verde y sostenible, "generando al mismo tiempo un beneficio económico para las empresas", concluyen.

 

Archivado en:

Destacados