Pásate al MODO AHORRO

Sidenor y la mayoría sindical firman el convenio de la planta de Basauri

Además de incluir las condiciones del acuerdo marco, el convenio recoge condiciones específicas para la plantilla que presta servicios en régimen de cuatro y cinco relevos

Fábrica de Sidenor en Basauri. / EFE
Fábrica de Sidenor en Basauri. / EFE

Sidenor y la mayoría sindical (UGT, CCOO, LSB-USO y Senda de Ugarte) han firmado el acuerdo de un nuevo convenio colectivo específico para la fábrica de Basauri. El pasado 15 de diciembre de 2021 Sidenor y los sindicatos CCOO-Industria, UGT-FICA y FI-USO suscribieron un nuevo acuerdo marco a cinco años para el conjunto de la compañía. Ahora se ha alcanzado un acuerdo sobre las condiciones de un nuevo convenio colectivo para la fábrica de Basauri, que empezarán a aplicarse de inmediato, según recoge Efe.

Además de incluir las condiciones del acuerdo marco (incrementos salariales, reducción de jornada laboral, jubilaciones parciales, contratos de trabajo indefinidos y mejoras sociales, entre otras), el convenio de Basauri recoge condiciones específicas para la plantilla que presta servicios en régimen de cuatro y cinco relevos.

En concreto, fija un día anual de libre disposición y otro día anual libre por antigüedad-vinculación (15 años) durante la vigencia, más incrementos salariales adicionales para pluses de fines de semana, festivos y nocturnos, así como otros beneficios sociales.

Para la dirección, este nuevo convenio de Basauri proporcionará a la planta "una sólida estabilidad para afrontar con mayor garantía el futuro, y recogerá unas medidas que reconocen el trabajo y esfuerzo realizado por todas las personas que componen la empresa en los últimos años. Supone un gran esfuerzo económico a cambio de dar estabilidad a la empresa". 

Archivado en:

Destacados