Pásate al MODO AHORRO

Siemens descarta una OPA sobre Gamesa en este momento y pero no excluye "ningún escenario futuro"

La CNMV levanta la suspensión de su cotización, paralizada durante cinco horas, después del desmentido de la empresa, que sólo reconoce una revisión de su cartera

Palas de aerogenerador de Siemens Gamesa. /EUROPA PRESS
Palas de aerogenerador de Siemens Gamesa. /EUROPA PRESS

Siemens Energy ha descartado que esté preparando "actualmente" una OPA de exclusión sobre Gamesa, y ha negado que haya dado ningún mandato a Morgan Stanley ni a Deutsche Bank para una operación "en ese sentido", aunque no excluye ningún escenario en el futuro.

La empresa alemana ha enviado una comunicación a la CNMV desmintiendo los rumores que hablaban de una posible OPA sobre Gamesa, hecho por lo que el organismo regulador ha suspendido la cotización bursátil de la empresa durante cinco horas.  Tras la vuelta a la cotización las acciones han subido más de un 2,5% hasta los 26,04 euros.

En la comunicación a la CNMV, el máximo accionista de Siemens Gamesa, con 67% del capital,  sí renoce que que realiza periódicamente una revisión estratégica de toda su cartera con la ayuda de asesores externos.En este sentido, señala que Siemens Gamesa "es parte de dicha revisión" de su cartera, aunque apuntó que, a pesar de que no puede "excluir ningún escenario en el futuro", no está trabajando "actualmente" en una OPA sobre su participada.

 La CNMV decidió esta mañana suspender "cautelarmente" y "con efectos inmediatos", la cotización de Siemens Gamesa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores" tras los  rumores de una posible OPA de exclusión de Siemens, a través de Siemens Energy, sobre la vasca Gamesa y que publicó el diario 'Expansión' .

Con esta OPA de exclusión Siemens pretendería hacerse con todos los títulos de Gamesa para posteriormente vender parte de sus activos.

La suspensión de la cotización generó mucha inquietud en las plantas vascas ante la posibilidad de que toda la operación terminase con un cuestionamiento de la sede social de la empresa, que está actualmente en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), y afectando a los puestos de trabajo, según confirmaron fuentes sindicales, pese a que hace dos meses, con motivo de la Junta de Accionistas de la empresa en Bilbao, los dirigentes de la empresa mantuvieron un encuentro en la capital vizcaína con los máximos dirigentes de CEOE, Cebek y Confebask, a los que trasladaron el firme compromiso con el tejido productivo de España y del País Vasco.

La compañía  cuenta con 4.500 empleados en España, de los que 900 trabajan en el País Vasco, principalmente en las oficinas situadas en Zamudio y en dos plantas ubicadas en Asteasu (Gipuzkoa) y Mungia (Bizkaia).

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la CNMV eximió al grupo alemán de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados