Pásate al MODO AHORRO

Siemens Energy anuncia una simplificación de su directiva y una reducción de sociedades

Los cambios afectarán a la planta mayor de la matriz y podrían incluir a la planta navarra de Sarriguren

Christian Bruch, CEO de Siemens Energy / CV
Christian Bruch, CEO de Siemens Energy / CV

Después de anunciar este lunes una "optimización" en Gamesa, Siemens Energy ha dado un paso más este lunes y ha anunciado que la matriz de la eólica de Zamudio va a reducir en un 30% la directiva de Siemens Energy. Así lo ha comunicado Christian Bruch, consejero delegado del grupo, en un encuentro organizado por la propia firma este martes por la mañana que contará también con una intervención de Jochen Eickholt, el CEO de Siemens Gamesa. Bruch ha insistido este martes en que la compañía podrá gestionar mucho mejor los problemas internos con la integración "total" de Gamesa en la matriz alemana, ya que les aportará más "libertad" de movimientos en Gamesa.

Bruch ha recalcado la importancia de los retos que tiene por delante la eólica de Zamudio. El más importante de ellos, una optimización de las compras que se conseguirá realizando las compras desde la matriz, lo que formará parte de las sinergias que permitirán a Siemens Energy ahorrarse parte de esos 300 millones de euros que esperá reducir anualmente en gastos una vez la integración sea total. A ello se sumará una simplificación de la cadena de suministros y la logística, así como mayores sinergias en el ámbito del I+D

Precisamente al hilo de este último asunto, la firma también ha asegurado que pretende reducir los centros de ingresos y coste, lo que podría afectar a superficies de I+D como la que tiene Gamesa en Sarriguren (Navarra), pero no a las plantas de Mungia o Asteasu, ya que ellas no tienen una sociedad propia dedicada a la producción. En la presentación que pretende hacer Eickholt -a partir de las 13:50 horas-, el CEO de Siemens Gamesa tratará de aportar tranquilidad a los inversores con el programa Mistral, mediante el que la compañía busca  "mitigar los vientos en contra a corto plazo, lograr una expansión de los márgenes a medio plazo y liberar todo el potencial de Siemens Gamesa a largo plazo".

Destacados