Pásate al MODO AHORRO

Siemens Gamesa compró 332 millones a proveedores vascos, un 7 % más

Euskadi se sitúa así en el primer lugar del ránking de proveedores de la compañía en España

EFE

Siemens gamesa. /EP
Siemens gamesa. /EP

Siemens Gamesa realizó compras de bienes y servicios a más de 700 empresas del País Vasco por un valor de 332 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal de la compañía, lo que supone un incremento del 7 % respecto a los 311 millones del año anterior, según ha informado la compañía eólica.

De este modo, los proveedores del País Vasco se sitúan en el primer lugar del ránking de proveedores en España por volumen, ya que representan el 26% de las compras totales a proveedores españoles, que ascendieron a 1.253 millones, con un incremento cercano al 4%. Le siguen los proveedores de Navarra, con 276 millones, Madrid, con 267 millones, y Asturias, con 110 millones.

Además, el carácter global de Siemens Gamesa, con operaciones en todo el mundo, permite a los proveedores vascos realizar su actividad en el exterior: las ventas de los proveedores vascos a países distintos de España en los que Siemens Gamesa está presente representaron cerca del 30% de las compras totales en 2020.

Destacaron las compras de Siemens Gamesa a proveedores vascos relacionadas con el negocio offshore (aerogeneradores en el mar) en el norte de Europa, que rozaron en 2020 los 34 millones de euros, alrededor del 10% del total.

Euskadi clave para Siemens Gamesa 5.X

De los 4.700 empleados en España, Siemens Gamesa cuenta con unos 900 en el País Vasco, repartidos entre la sede central, situada en Zamudio, y las dos plantas de multiplicadoras en Asteasu y Mungia, que según la compañía serán claves en la producción de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, la más moderna y potente.

Según el director general de Siemens Gamesa en España, Enrique Pedrosa, los datos sobre los proveedores reflejan el compromiso de la compañía con el País Vasco, "que tiene que ver no solo con nuestra presencia directa, con alrededor de 900 empleados, 250 de ellos en dos fábricas en Asteasu y Mungia, sino también con el apoyo a las más de 700 empresas a las que adquirimos bienes y servicios".

“A la hora de seleccionar nuestros proveedores pedimos que cumplan una serie de requisitos, que tienen que ver con los índices de salud y la seguridad, el medioambiente, la inversión en I+D y la calidad en los procesos" ha señalado Pedrosa, que afirma, "esto impulsa el carácter innovador de las empresas, ya que tienen que alcanzar unos determinados estándares de calidad para trabajar con nosotros".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído