Pásate al MODO AHORRO

Siemens Gamesa contrata la instalación de 134MW en Italia

Está previsto que estos parques entren en funcionamiento a mediados de 2022, unos proyectos que también incluyen el mantenimiento de las turbinas

Aerogenadores de Siemens Gamesa. /EFE
Aerogenadores de Siemens Gamesa. /EFE

Siemens Gamesa ha firmado acuerdos con varios clientes para instalar cuatro parques eólicos que suman una potencia total de 97 megavatios (MW) en el sur de Italia, un país en el que la compañía cuenta actualmente con más de 2 GW instalados.

En concreto, Siemens Gamesa ha firmado dos contratos con Alerion Clean Power que incluyen tres parques eólicos en la región de Puglia-Tre Confini, La Ficora y Cerignola y que suman una capacidad total de 62 MW, según ha señalado en un comunicado.

Está previsto que estos parques entren en funcionamiento a mediados de 2022, unos proyectos que también incluyen el mantenimiento de las turbinas. Por otro lado, Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con Renexia para el suministro de 10 turbinas que se instalarán en el parque eólico Casalduni, situado en la región de Campania y que tendrá una capacidad de 35 MW.

Este proyecto, que entrará en funcionamiento a comienzos de 2022, incluye también el mantenimiento de los aerogeneradores. Con los 97 MW repartidos en estos cuatro parques eólicos se espera proporcionar electricidad a 80.000 hogares y evitar la emisión anual de 245.000 toneladas de CO2, equivalentes a las producidas por más de 140.000 vehículos.

La puesta en marcha de estos parques eólicos contribuirá a los objetivos marcados por Italia en su plan de transición energética, con el que busca lograr en 2030 el 30% de la energía de fuentes renovables. Para ello, Italia ha celebrado desde 2020 cuatro subastas de energías renovables que han permitido asignar un total de 1,3 GW a la energía eólica.

Destacados
Lo más leído