Pásate al MODO AHORRO

Siemens Gamesa instalará un parque de 50 MW para la turca Kinesis en España

El parque eólico estará equipado con diez turbinas, de 5 MW cada una, y se espera que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2024

Aerogenerador de Siemens Gamesa. / EP
Aerogenerador de Siemens Gamesa. / EP

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha firmado su primer contrato en España con la empresa turca de inversión en energías renovables Kinesis Enerji para la instalación de un parque eólico de 50 megavatios (MW) de capacidad en el norte de España.

El parque eólico estará equipado con diez turbinas, de 5 MW cada una, y se espera que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2024, ha informado este miércoles Siemens Gamesa, que ha señalado que el contrato también incluye el mantenimiento de los aerogeneradores por un periodo de 25 años. La instalación proporcionará electricidad suficiente para abastecer a 40.000 hogares. 

Según detalla Efe, las diez nacelas de los aerogeneradores del parque se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa de Ágreda (Soria) y las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y de la capital burgalesa. Por su parte, los componentes eléctricos se producirán en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

Siemens Gamesa ha firmado en el último trimestre en España cuatro contratos que suman más de 200 MW, que se sumarán a los 15 gigavatios (GW) que ya tienen instalados en aerogeneradores en el país (el 53 % de toda la potencia eólica instalada en España, que cerró 2021 en 28,1 GW).  Para Kinesis Enerji, este es su segundo contrato con Siemens Gamesa, después del primero que hicieron en Turquía.

Archivado en:

Destacados