Pásate al MODO AHORRO

Siemens Gamesa suministrará 160 MW para el mayor parque eólico de Filipinas

Desde 2014 Siemens Gamesa ha instalado seis proyectos en el país con un total de 259 MW de capacidad y es líder de mercado con una cuota del 60%

Generador Siemens Gamesa
Generador Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha cerrado un pedido en Filipinas para suministrar un total de 32 aerogeneradores, con una potencia conjunta total de 160 megavatios (MW), para el mayor complejo eólico del país, ha informado el fabricante, que también se encargará del servicio y mantenimiento durante 5 años. Estas piezas se elaboraran en la planta de Euskadi.

En concreto, Siemens Gamesa suministrará 18 turbinas del modelo SG 5.0-145 y otras 14 del SG 5.0-132 para su instalación en el proyecto Balaoi & Caunayan, según la compañía, que no ha facilitado el importe del contrato, firmado con los promotores renovables UPC Renewables y AC Energy Corporation.

En un comunicado, Siemens Gamesa ha destacado que Filipinas se ha propuesto reducir su dependencia de combustibles fósiles importados y para ello se ha fijado como objetivo cubrir con renovables el 35 % de sus necesidades energéticas para 2030.

Desde 2014 Siemens Gamesa ha instalado seis proyectos en el país con un total de 259 MW de capacidad y es líder de mercado con una cuota del 60 %.

Siemens Gamesa está presente en Asia Pacífico desde los años 80 y ha instalado cerca de 9,5 gigavatios (GW) onshore (eólica terrestre) en China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En "offshore" (eólica marina) completó la instalación de 128 MW en Taiwán en 2019 y supera los 3 GW de pedidos en firme.

Lo más leído
Destacados