Pásate al MODO AHORRO

La socimi All Iron lanza una ampliación de 64 millones de euros para nuevas compras

La socimi, que ya cuenta con 11 inmuebles en cartera, tiene como objetivo captar hasta 100 millones de euros para financiar su crecimiento

EFE

Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de la gestora de capital riesgo española All Iron
Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de la gestora de capital riesgo española All Iron

La socimi All Iron RE I ha aprobado una ampliación de capital de 64 millones de euros, que junto a los 36 millones que ya han sido suscritos mediante préstamos convertibles, permitirán a la compañía captar hasta 100 millones de euros para adquirir nuevos activos con los que seguir creciendo. De hecho, ya ha identificado un portfolio de activos que representa un tamaño de más de 240 millones de euros y se ha fijado como objetivo alcanzar una cartera de más de 1.000 millones de euros para el año 2024, según ha señalado en un comunicado.

La ampliación se llevará a cabo a un precio de emisión de 11,3 euros por acción y tiene como finalidad reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos tipo "serviced apartments", similares a los apartahoteles.

La compañía espera ofrecer a los inversores de la ampliación de capital una rentabilidad anual por dividendo, una vez toda la cartera entre en operación, de entre el 7 % y 9 % y una rentabilidad total de más del 15 %. La ampliación de capital está dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa, quienes podrán ejercer su derecho de adquisición preferente, como a nuevos inversores, según explica la socimi, que tiene voluntad de ampliar su actual base accionarial.

11 inmuebles en cartera

All Iron cuenta con 11 inmuebles y tiene otros pendientes de explotación que están actualmente en construcción o desarrollo. Dichos activos están destinados a alojamientos urbanos alternativos dirigidos a estancias de corta y media duración.

En lo que va de 2021, ha anunciado la adquisición de tres inmuebles en Sevilla, Bilbao y Barcelona, tras lo que espera alcanzar 735 apartamentos, de los cuales 158 están actualmente en explotación y el resto estará en funcionamiento entre 2021 y 2024. All Iron RE I forma parte del Grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay

Lo más leído
Destacados