Empresas

Solaris suministrará 87 autobuses para Barcelona y 30 a Dortmund por 60 millones de euros

En la actualidad, son más de 100 autobuses de esta filial de CAF los que dan servicio en el área metropolitana de Barcelona

1 abril, 2022 10:47

La empresa Solaris, del Grupo CAF, suministrará 87 autobuses "sostenibles" a Barcelona y otros 30 a la ciudad alemana de Dortmund, por un importe total de 60 millones de euros.

En un comunicado, el Grupo CAF ha dado cuenta de estos dos contratos que se ha adjudicado Solaris para el suministro de autobuses de bajas y cero emisiones en España y Alemania. Por un lado, entregará desde finales de este mismo año 87 vehículos híbridos a Barcelona, mientras que por otro, ha acordado el suministro de 30 autobuses eléctricos a la ciudad alemana de Dortmund.

Según recoge Europa Press, el importe conjunto de ambos proyectos es de aproximadamente 60 millones de euros. El primer contrato abarca el suministro de 87 autobuses híbridos que operarán en el área metropolitana de la capital catalana, así como en los diferentes distritos que la rodean. Esta flota de vehículos será gestionada por el operador AMB (Área Metropolitana de Barcelona), empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad y sus municipios limítrofes.

Ya hay más de 100 autobuses Solaris en Barcelona

Se trata de vehículos híbridos del modelo Urbino 12, similares a los 30 autobuses que AMB adjudicó también a Solaris en marzo de 2021. En la actualidad, son más de 100 autobuses Solaris los que dan servicio en el área metropolitana de Barcelona, entre ellos, cerca de 90 vehículos híbridos y 19 eléctricos.

Por otro lado, Solaris suministrará 30 autobuses eléctricos articulados Urbino 18 a la ciudad alemana de Dortmund. En concreto, el destinatario será el operador público Dortmunder Stadtwerke AG, que ha puesto en marcha un plan a largo plazo cuyo objetivo es reducir la contaminación ambiental y el ruido en las zonas urbanas.

Serán los primeros autobuses eléctricos Solaris de la flota de este operador de la capital de Renania del Norte-Westfalia, ya que anteriormente recibió varios autobuses Solaris equipados con motores convencionales.