Pásate al MODO AHORRO

Solarpack frena sus beneficios en vísperas de la aprobación de la OPA del fondo sueco EQT

La empresa ha cerrado los primeros seis meses del año con unos beneficios de 0,1 millones, 4,7 menos que el año pasado, por la "menor actividad constructiva"

Placas de Solarpack. / Solarpack
Placas de Solarpack. / Solarpack

Solarpack ha cerrado el  primer semestre del año con una caída de los ingresos operativos y de los beneficios. En concreto, entre enero y junio obtuvo unos ingresos operativos de 72,7 millones, 8 millones menos que en 2020, y un beneficio neto de 0,1 millones, frente al resultado de 4,8 millones del primer semestre del año pasado. La multinacional achaca esta caída a "la menor actividad constructiva para terceros registrada durante 2021".

La compañía, que está en estos momentos inmersa en una OPA  que el fondo  EQT ha lanzado por el total de las acciones de la compañía por valor de  881 millones, ha asegurado que continúa con la ejecución de su cartera de proyectos en construcción, que suma 180 MW repartidos en Malasia, Chile y España, y espera participar en los próximos meses, con cerca de 3,6 GW de proyectos en desarrollo, en licitaciones y procesos de venta de energía a largo plazo en USA, España, Colombia, Chile, Sudáfrica, Malasia e India, entre otros mercados.

Su segmento de Desarrollo y Construcción (“DEVCON”) ha obtenido en el primer semestre unos ingresos de explotación de 41,7 millones y un ebitda de 1,4 millones, y registra un margen bruto "en línea con las guías dadas al mercado, con menores márgenes en los proyectos de Chile por incrementos de costes en la construcción ocasionados por la situación del mercado logístico internacional, sobrecostes en obra civil y restricciones derivadas del covid 19".

Esa circunstancia será "compensada en gran parte por el elevado margen de desarrollo y construcción del proyecto 3SP de Malasia, de 116 MW, que está previsto entre en operación durante el cuarto trimestre de 2021", ha augurado Solarpack.

En su segmento de generación de energía (“POWGEN”), Solarpack suma en el primer semestre unos ingresos de explotación de 27,0 millones y un ebitda de 22,7 millones, ligeramente por encima de lo previsto.

El segmento de Servicios (“SVCS”) ha sumado unos ingresos de 3,9 millones y un ebitda de 1 millones.

Por último, Solarpack ha aprobado su plan de acción social con 2,6 millones para iniciativas de impacto social y económico, principalmente en las zonas en donde la compañía opera y destinadas a favorecer el acceso a energía limpia y asequible para todos y a la educación.

La empresa está a la espera de que la CNMV dé el visto bueno a la OPA de EQT. Una vez que se produzca esto, el consejo de administración de la empresa expresará su postura al respecto. Quedará después el trámite de aprobación del Consejo de Ministros, por tratarse de una inversión extranjera.

Archivado en:

Destacados