Pásate al MODO AHORRO

Solarpack consigue un contrato en Ecuador para construir un proyecto de 258 MW

Se trata de un contrato de concesión a 20 años que se pondrá en marcha a finales de 2022.

Planta solar de Solarpack en Chile / Europa Press
Planta solar de Solarpack en Chile / Europa Press

La empresa Solarpack se ha adjudicado este martes un contrato de concesión a 20 años para la construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado ecuatoriano de un proyecto solar fotovoltaico de 258 MW. Según ha informado Solarpack, el acto de adjudicación se enmarca en el proceso de licitación lanzado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador para la concesión, construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado Ecuatoriano del proyecto de 258 MW, ubicado en El Aromo, situado en la provincia de Manabí.

Solarpack presentó la tarifa más competitiva de entre todos los participantes de la licitación ( 69,35 US$/MWh) y la decisión final de adjudicación marca el inicio del proceso de desarrollo, financiación y construcción del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2022. Tras la decisión final de la adjudicación en favor de la propuesta ofertada por Solarpack, se hace posible el comienzo del proceso para desarrollar, financiar y construir el proyecto El Aromo, que generará alrededor de 340 GWh al año y que está previsto entre en operación a finales de 2022.

La adjudicación de este PPA en dólares estadounidenses, con 20 años de duración desde el momento de adjudicación, supone una nueva entrada de pedidos para la compañía, manteniendo su estrategia de diversificación geográfica con exposición predominante a monedas duras.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación en 2005, la compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 966 MW, de los cuales Solarpack además ha construido 659 MW en modalidad “llave en mano” o “EPC”.

Actualmente genera energía a través de 15 proyectos que suman 545 MW en España, Chile, Perú e India. Además, Solarpack opera y mantiene 22 proyectos, con un total de 742 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 583 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en el municipio vizcaíno de Getxo, España, Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a más de 250 personas en 10 países.

Destacados
Lo más leído