Pásate al MODO AHORRO

Solarpack destina más de 2 millones a su plan de acción social y desarrollo sostenible

En el plan se contemplan cuatro ejes estratégicos: el acceso universal a la energía, el desarrollo a través de la educación, la solidaridad y la conciencia social y la cultura de colaboración

Parque solar de Solarpack en Chile. EP
Parque solar de Solarpack en Chile. EP

Solarpack, compañía especializada en energía solar fotovoltaica, destinará más de 2,6 millones de euros a su plan de acción social y desarrollo sostenible en el periodo 2021-2023.

En un comunicado, ha señalado que, de esta manera, continúa apostando por la sostenibilidad y responsabilidad social como "elemento clave" de su estrategia empresarial presentada al mercado el pasado mes de marzo.

En este sentido, ha indicado que, en el marco del Plan Estratégico ESG 2021-2023 aprobado recientemente, ha definido su plan de acción social y desarrollo sostenible al que le ha asignado los citados más de 2,6 millones para ese periodo.

Según ha detallado, el plan contempla iniciativas que generan un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad y alinea la contribución social y la actividad de negocio a través de proyectos sociales, especialmente enfocados en el impulso a los ODS 4 y 7, que "buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos".

Según informa Europa Press, en el plan se contemplan cuatro ejes estratégicos, y el primero de ellos se basa en la promoción del acceso universal a la energía. En este sentido, ha destacado que ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación EKI para suministrar y financiar instalaciones solares fotovoltaicas que permitan la generación de energía eléctrica en centros educativos, centros de salud y otros edificios comunitarios de interés social que no dispongan de un suministro eléctrico estable y limpio.

Otro de los ejes del plan de acción social es el desarrollo a través de la educación, con el objetivo de impulsar y mejorar el sistema socioeconómico "con una educación de calidad como base del desarrollo sostenible, a través de proyectos sociales, medioambientales y de formación profesional fotovoltaica".

El tercero, tiene como finalidad sensibilizar y promocionar el desarrollo sostenible para "incrementar la solidaridad y conciencia social de los trabajadores de Solarpack en particular, y de la sociedad en general, a través, por ejemplo, de campañas específicas de comunicación en torno al desarrollo sostenible, a los ODS y a la Agenda 2030".

El último eje de intervención se basa en generar una cultura de colaboración y solidaridad entre los trabajadores sobre las necesidades de otros colectivos para fomentar y canalizar sus inquietudes de voluntariado.

Archivado en:

Destacados